Ronda

Comienza la instalación de la resonancia nuclear magnética en el Hospital de la Serranía

A finales del presente mes está previsto que se proceda también a la instalación de un telemando digital en la Unidad de Radiodiagnóstico

Esta mañana han comenzado los trabajos de instalación de la resonancia magnética.

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha comenzado la instalación del equipo de Resonancia Magnética de alto campo de 1.5T (teslas) del Hospital de la Serranía de Ronda. Esta nueva adquisición tecnológica ha supuesto una inversión por parte del Servicio Andaluz de Salud de 1.307.308 de euros. Señalar que de forma previa se han desarrollado los trabajos para la adecuación de espacios de la zona en la que va ubicado este equipamiento y las instalaciones técnicas del mismo.

Estas actuaciones han consistido en el acondicionamiento de la sala destinada a la resonancia nuclear magnética, la sala técnica y el área de vestuario para pacientes, así como la puesta en marcha de las infraestructuras necesarias para el correcto funcionamiento de este equipamiento.

Una vez finalizada la fase de instalación se efectuará la formación técnica de los profesionales por parte de la empresa adjudicataria de la instalación y mantenimiento del mismo para alcanzar un manejo óptimo de este nuevo equipo.

Por último, destacar que este equipamiento tecnológico de última generación permite el desarrollo de estudios avanzados gracias a la precisión y calidad de las imágenes obtenidas. Además, evitará desplazamientos innecesarios de pacientes y usuarios para la realización de este tipo de prueba diagnóstica fuera del centro hospitalario.

Actividad asistencial

Durante el 2016 se llevaron a cabo en la Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga un total de 88.817 pruebas por imagen. Con respecto a las resonancias, señalar que el pasado año en torno a cuatro mil pruebas de este tipo fueron indicadas por profesionales de la salud a pacientes de Ronda y la comarca.

Telemando

A finales del presente mes está previsto que se proceda a la instalación de un telemando digital en la Unidad de Radiodiagnóstico, se trata de un equipo para procedimientos de radiología con contraste que permite exploraciones y estudios fundamentalmente del sistema digestivo, urológico y genitourinario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*