Ronda

El Tripartito tumba cualquier acuerdo con la plataforma contraria al corte del Puente Nuevo

La última reunión del grupo de trabajo celebrada en la noche de este lunes se ha cerrado sin consenso. Los vecinos preparan una agenda de movilizaciones y de protestas

El Tripartito mantiene su intención de cortar el tráfico en el Puente Nuevo.

Sin acuerdo, ese puede ser el titular más adecuado para última reunión que ha mantenido en la noche de este lunes el grupo de trabajo para la estrategia de movilidad sostenible en el casco histórico, y en la que el tema conflictivo ha sido una vez más el corte de tráfico que pretende imponer el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) en el Puente Nuevo, en contra de la voluntad de la Plataforma de Afectados por el Corte y la Regulación del Puente Nuevo, quienes han vuelto a reivindicar que, antes de cualquier regulación en este eje, se ponga en marcha un vial alternativo, aparcamientos disuasorios y un sistema de autobuses urbanos acorde con las necesidades.

En la reunión, cosa poco habitual, han participado los líderes del Tripartito, como son la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), Álvaro Carreño (U), y sorprendentemente Isabel Barriga (PA), quien hasta ahora se había situado de perfil en esta polémica.

El Tripartito, y sobre todo la concejal de Tráfico, Paqui González (IU), ha descartado por completo la posibilidad de habilitar un vial alternativo por el arroyo de Las Culebras. Una decisión que ha sido apoyada por el concejal de Obras, Paco Márquez (PSOE) y por el resto del Gobierno local. Únicamente se ha aceptado la propuesta de incrementar la frecuencia de los autobuses urbanos, aunque sin definir. Nada más.

Todo el sur de Ronda cruzará el Puente

Según han informado los miembros de la plataforma, ante la presión vecinal, el Tripartito permitirá circular las 24 horas del día a toda la zona sur de Ronda, ampliando esta autorización, además de a los barrios de San Francisco, La Ciudad, Arenal y La Panilla, al partido del Rosalejo y Los Molinos del Tajo, entre otras. Únicamente, para entendernos, no se podrá cruzar el Puente Nuevo hacia abajo.

Malos modos de Carreño

A falta de la versión del Tripartito, fuentes de la Plataforma han informado a este diario que aunque en líneas generales la reunión ha discurrido en un tono “tranquilo”, se han visto sorprendidos por la actitud beligerante e irrespetuosa del portavoz de IU, Álvaro Carreno, hacia los miembros de este colectivo.

En vistas de que las demandas de esta plataforma no han sido atendidas en la última reunión del grupo de trabajo de movilidad sostenible, desde la plataforma se mantienen las movilizaciones programadas en contra el corte del Puente Nuevo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*