Comarca

Unos 150 deportistas participaron en la VI edición de la KDD Ciclista de Jubrique y Genalguacil

La ruta cicloturista no competitiva contó con un recorrido circular de 38 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de unos 1.500 metros

Los parajes que recorrieron los ciclistas son únicos.

Este pasado domingo los municipios de Jubrique y Genalguacil acogieron la VI edición de su KDD Ciclista, en la que alrededor de 150 deportistas tuvieron la oportunidad de recorrer bellos parajes del Valle del Genal sobre sus bicicletas de montaña.

La ruta cicloturista no competitiva contó con un recorrido circular de 38 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de unos 1.500 metros. Alrededor de las 08:30 de la mañana la organización comenzó con el reparto de dorsales y de las bolsas de corredor a cada uno de los participantes y, poco antes de las 09:30, se dio el pistoletazo de salida al evento deportivo desde la Plaza de Andalucía de Jubrique. En el transcurso de la prueba los ciclistas, procedentes de distintas provincias andaluzas, recorrieron tanto las localidades de Jubrique y Genalguacil como multitud de parajes de gran belleza enclavados entre bosques de castaños, pinos o alcornoques que se sitúan en los términos municipales de ambos pueblos. Se da la circunstancia de que en esta época del año el Valle del Genal adquiere un encanto especial a causa de la caída de las hojas de los castaños, lo que aporta al paisaje increíbles tonalidades amarillas, marrones, doradas y ocres. Este fenómeno natural es conocido como la “primavera de cobre”.

Los ciclistas tuvieron un tiempo de alrededor de cinco horas para completar el itinerario establecido, a lo largo del cual se instalaron tres puntos de avituallamiento en los que los participantes hicieron largas paradas para reponer fuerzas tranquilamente. Al término de la prueba todos los inscritos disfrutaron de un almuerzo colectivo.  En este punto cabe destacar la participación de más de una treintena de voluntarios que aportaron su trabajo, sin el que hubiese sido imposible organizar un evento de estas características.

Desde los ayuntamientos de Jubrique y Genalguacil se ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de actividades de este tipo, ya que a la vez que se fomenta el deporte y se lleva a cabo una jornada de convivencia, también se da a conocer el maravilloso entorno natural del Valle del Genal. La VI KDD Ciclista ha estado organizada por los ayuntamientos de ambos municipios y por el Club PurAventura y ha contado con la financiación del IAJ. En este sentido, en el desarrollo de la prueba estuvo presente Noelia Suárez, coordinadora del IAJ en Málaga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*