Ronda

Ronda está en el grupo de municipios de la provincia de Málaga que cobra a sus vecinos los impuestos y tasas más caros

Es uno de los que mantiene los porcentajes más altos por el IBI, circulación, plusvalías, IAE e ICIO. El Ayuntamiento recaudará en 2017 de los rondeños casi 20 millones de euros de tributos

El Tripartito mantiene los impuestos y tasas más altos de la provincia de Málaga.

Ronda es uno de los municipios de la provincia de Málaga que más caro cobra los impuestos y tasas a sus ciudadanos, según los datos aportados por el Ministerio de Hacienda referentes a este año 2017.

Según este informe, en la mayoría de los impuestos y tasas el Ayuntamiento de Ronda se ha situado en los límites máximos que fija la Ley, colocándose de esta forma entre los municipios más caros, en cuanto al pago de tributos, de la provincia de Málaga.

Así por ejemplo, en cuanto el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Ronda se sitúa en el tipo del 0,64% , siendo superada únicamente por Estepona, con el 0,68%; Vélez Málaga, con el 0,7; Marbella con el 0,76 y finalmente Torremolinos, con el 0,98%.

Ronda a la cabeza del impuesto de circulación y de plusvalías

Por otra parte Ronda es la ciudad más cara a la hora de cobrar por el impuesto de circulación, el conocido como sello del coche. Así, en la ciudad del Tajo, dependiendo de la potencia fiscal de los vehículos, se paga entre los 59,64 y los 139, 56 euros por este concepto. Por detrás, en cuanto a los que más recaudan, están Málaga (65,8 y 138,9 euros), Nerja (60,1 y 134,3), Benalmádena (61,34 y 112,49), Antequera (53,1 y 128,05) y Fuengirola (60,33 y 127,34).

Igualmente Ronda, con un 29,32% en el tipo, también es la ciudad más cara en cuanto al impuesto de plusvalías, seguido por Málaga (29%), Antequera (28%), Vélez (entre el 25 y el 28%), Benalmádena (27%) y Mijas (27%). Algo parecido ocurre con el impuesto de construcciones, el ICIO, donde la ciudad del Tajo vuelve a estar entre las más caras de Málaga llegando hasta el tope legal, que está en el 4%. El impuesto de actividades económicas es otro ejemplo, situándose en el 2,56%.

Con todos estos impuestos y tasas municipales, el Ayuntamiento de Ronda recaudará de todos los ciudadanos la nada despreciable cifra de 19,8 millones de euros en este ejercicio de 2017.

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*