Ronda

La Plataforma del Puente Nuevo muestra su frontal rechazo al corte de tráfico y anuncia movilizaciones

Cerca de 250 vecinos se reunieron en la tarde del sábado para perfilar una agenda de actuaciones. Piden una alternativa antes de regular la circulación en este eje y en caso de no ser tenidas en cuenta iniciarán las movilizaciones y protestas

Cerca de 250 vecinos mantuvieron una asamblea en la tarde de este pasado sábado.

Cerca de 250 vecinos de distintas barriadas rondeñas, como pueden ser las de San Francisco, La Ciudad, El Arenal, La Planilla, El Carmen, El Rosalejo y de distintas calles del centro, mantuvieron en la tarde de este pasado sábado una asamblea en la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco para analizar el corte de circulación rodada que ha previsto implantar el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), en el eje del Puente Nuevo, calle Armiñán y Cuesta de las Imágenes.

La primera conclusión que se sacó de este encuentro, que fue organizado por  la Plataforma de Afectados por el Corte y la Regulación del Puente Nuevo, es que estos vecinos se muestran en contra de que se regule el tráfico en el monumento rondeño prohibiéndose la circulación desde las 10.00 a las 20.00 horas, salvo para las barriadas autorizadas y vehículos especiales.

En esta reunión, además de residentes, también participaron empresarios y comerciantes, profesionales, profesores de centros educativos de la zona, personal del Hospital de la Serranía, representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ronda, y otros colectivos.

En este sentido se acordó que este próximo lunes los representantes de la plataforma acudirán a la reunión del grupo de trabajo para la estrategia de movilidad sostenible del casco histórico, donde propondrán una serie de medidas.

La primera pasa por paralizar el corte del Puente Nuevo, hasta que no se cuente con un vial alternativo y aparcamientos disuasorios en las inmediaciones del barrio de San Francisco. De igual manera se solicitará un incremento en la frecuencia de los autobuses urbanos entre estas zonas.

En definitiva que estos vecinos no aceptan que de forma “unilateral y por imposición de la concejal de Tráfico, Paqui González (IU), se adopte la resolución de cortar el Puente Nuevo sin contar con los rondeños que se pueden ver muy afectados”.

De no ser tenidas en cuenta las peticiones que se han planteado desde la Plataforma de Afectados por el Corte y la Regulación del Puente Nuevo, se anuncia que se pondrán en marcha diferentes movilizaciones en la ciudad. La primera de ellas podría pasar por personarse un gran número de vecinos en el próximo Pleno de la Corporación Municipal para expresar su rechazo a esta propuesta planteada por la concejal de Tráfico y que ha sido respaldada por todo el equipo de Gobierno Tripartito. Mientras, los dos partidos de la oposición: PP y APR, se muestran en contra de este corte de tráfico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*