Ronda

El PSOE afirma que los presupuestos de la Junta «son buenos para la comarca»; Ronda recibirá 1,5 millones de euros y Antequera 7

La parlamentaria andaluza Gema Ruiz ha expresado que «no queremos enfrentar a unas comarcas con otras; creo que no hay que realizar comparaciones, ya que en algunas ocasiones viene más dinero para Ronda y en otras para Antequera»

La parlamentaria andaluza (en el centro) junto a la alcaldesa de Ronda y el regidor de Arriate.

La parlamentaria andaluza Gema Ruiz, ha expresado que los presupuestos autonómicos que ha diseñado el Gobierno andaluz para 2018 “son buenos para la comarca”, a pesar de que Ronda únicamente recibirá 1,5 millones de euros en inversiones, frente a los más de 7 millones de euros que se han destinado para Antequera.

En este sentido, la parlamentaria andaluza, que ofreció una rueda de prensa acompañada por la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro,  y el alcalde de Arriate, Melchor Conde, ambos del PSOE, al ser preguntada por los periodistas sobre si se había producido un agravio comparativo entre ambas ciudades, afirmó que “no queremos enfrentar a unas comarcas con otras; creo que no hay que realizar comparaciones, ya que en algunas ocasiones viene más dinero para Ronda y en otras para Antequera; son unos presupuestos provinciales, no por territorios”.

Concretamente para la ciudad de Ronda se han previsto 1,4 millones para dotar al Hospital de una resonancia magnética, y 100.000 euros para mejoras en Acinipo.

Sobre este particular recordó que durante este año 2017 se inauguró el nuevo Hospital de la Serranía, que “ha sido una de las mayores inversiones que se han realizado en la comarca en los últimos tiempo, por lo que debemos estar orgullosos de ello”.

También culpó al Gobierno nacional del PP, afirmando que “si Andalucía recibiese el dinero que le corresponde, tendríamos más para inversiones”.

De igual forma la parlamentaria dijo que el PSOE malagueño ha trasladado a la Junta de Andalucía la necesidad de que se mejoren las comunicaciones en la Serranía.

También se anunció una partida de 1,7 millones de euros para finalizar las obras de la variante de Arriate, que llevan ya seis años paralizadas.

Por último desde el PSOE se quiso destacar que la Junta destinará en 2018 la cantidad 57,6 para el funcionamiento y mantenimiento del Área Sanitaria Serranía y del nuevo Hospital.

 

 


Un comentario en “El PSOE afirma que los presupuestos de la Junta «son buenos para la comarca»; Ronda recibirá 1,5 millones de euros y Antequera 7

  1. Marta

    Por eso Antequera está por delante de Ronda en infraestructuras,(autovías,ave,) y en puestos de trabajo creando ,centro comerciales,empresas.
    Qué empresas van a venir a Ronda,con las malas carreteras y lo que se tarda en llegar,cada vez que se va a modernizar Ronda ,se dice noo,inpacto ambiental!!,
    Campo de golf,no
    Centros comerciales,no,
    autovías ,no
    Ave ,no
    Creación de puestos de trabajos???

    Me da pena ,Ronda no avanza,pa llorar,nosotros no somos el pulmón de España,por favor salgan ya a la carrera por levantar la economia de esta gran ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*