Sin categoría

El Ciclo Sinfónico de la Diputación lleva este sábado a Júzcar a la Joven Orquesta Provincial y a la Orquesta Escuela

El concierto tendrá lugar a las 16.00 horas en la Plaza de la Virgen de Moclón

Todos los componentes de la Joven Orquesta Provincial de Málaga en las puertas de la Diputación.

La Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA) y la Orquesta Escuela (OE) ofrecerán un concierto mañana sábado, 18 de noviembre, a las 16.00 horas en la Plaza de la Virgen de Moclón del municipio de Júzcar, en el marco del Ciclo Sinfónico por la Provincia que organiza la Diputación de Málaga. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Bajo la dirección de Ivan Nuño, el repertorio que la JOPMA interpretará en Júzcar incluye ‘Suspiros de España’ de A. Álvarez, ‘Danza Marroquí’ de Popular Marroquí, Farruca’ de Manuel de Falla y ‘Benamor’ de P. Luna. Por su parte, la OE deleitará a los espectadores con los temas populares de ‘Aleluya’ y ‘Hiyaz’.

La Joven Orquesta Provincial de Málaga y la Orquesta Escuela

La JOPMA, que inició su andadura en el año 1990 con el nombre de ‘Camerata Académica’, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga con el objetivo de difundir la música clásica por todos los municipios de la provincia. Su repertorio abarca todas las épocas y estilos. Sus jóvenes músicos, en su mayoría estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Málaga, han participado en encuentros y festivales en diversas ciudades españolas y extranjeras.

La Orquesta Escuela se creó en el año 2007 con el apoyo de la Fundación Musical de Málaga para ser la cantera de la JOPMA. Desde 2010, la OE pasa a ser patrocinada por la Diputación de Málaga y actúa conjuntamente con la JOPMA en sus conciertos por los municipios de la provincia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*