Ronda

Teresa Valdenebro muestra su total respaldo al corte de tráfico en el Puente Nuevo que ha impuesto Paqui González

Afirma que se trata de una decisión de todo el Gobierno Tripartito. Arremete contra PP y APR por negarse a esta regulación afirmando que «no tienen altura de miras ni responsabilidad con la ciudadanía»

Una vez que finalicen las obras se procederá a regular el tráfico en el Puente Nuevo.

La alcaldesa, la socialista Teresa Valdenebro, ha mostrado hoy su total apoyo y respaldo a las medidas de restricción de la circulación rodada en el Puente Nuevo y calle Armián que ha diseñado la concejal delegada de Tráfico, Paqui González (IU), que ha generado una gran polémica en la ciudad y ha motivado que los vecinos del barrio de San Francisco, y de las urbanizaciones del Arenal y de La Planilla hayan mostrado su rechazo y se hayan movilizado durante los últimos días.

Hay que recordar que González ha anunciado que una vez que finalicen las obras de mejora en el Puente Nuevo, este monumento quedará cortado al tráfico de 10.00 a 20 horas de lunes a domingo, salvo para los residentes del barrio de San Francisco y vehículos especiales. Tras las protestas de estos últimos días, la concejal de Tráfico está estudiando la posibilidad de autorizar también el paso de los vecinos del Arenal y La Planilla, aunque este extremo, hasta el momento, no ha sido confirmado.

Hoy, a preguntas de Diario Ronda, la alcaldesa ha afirmado que esta medida “es una decisión consensuada del equipo de Gobierno (PSOE, PA e IU)”, añadiendo que “me une la mayor de las lealtades, el mayor de los respaldos y el apoyo recíproco con la señora González”.

Igualmente puntualizó que en el Tripartito “somos un equipo de Gobierno y ningún concejal toma una iniciativa por su cuenta y riesgo y todo lo que se haga tendrá nuestro apoyo”. En cuanto a autorizar a los residentes del Arenal y de La Planilla para que puedan circular libremente por el Puente Nuevo, Valdenebro señaló que “se está contemplando esa posibilidad”.

Críticas al PP y APR

Tras conocerse que el PP y APR se han pronunciado en contra de esta regulación de tráfico, la alcaldesa les ha acusado de “no tener altura de miras ni responsabilidad con la ciudadanía».

En cuanto a la propuesta que presentó el PP para la creación de un vial alternativo por el arroyo de las Culebras y que ha sido rechazado por el Tripartito, Valdenebro ha señalado que “el PP miente porque lo del vial alternativo es casi imposible, por no decir que es imposible; mienten para confundir a los ciudadanos. Afirmo que “si se quiere que alguien te diga que no, se plantea algo imposible para que la otra parte te diga que no, y esto es lo que ha ocurrido”.

Asamblea de la Plataforma

Mientras se producen todas estas reacciones, la Plataforma de Afectados por el Corte y la Regulación del Puente Nuevo mantiene la convocatoria que ha realizado a los  vecinos y residentes de la barriada de San Francisco, La Ciudad, las urbanizaciones del Arenal y La Planilla, y de las zonas rurales próximas, como son El Rosalejo y Los Molinos del Tajo, entre otras, a una asamblea multitudinaria que se celebrará este próximo sábado día 18 de noviembre, a las 17.00 horas en la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco, para acordar posibles movilizaciones.

 

 


4 comentarios en “Teresa Valdenebro muestra su total respaldo al corte de tráfico en el Puente Nuevo que ha impuesto Paqui González

  1. Juan

    Lo de siempre ordeno y mando y luego hablan de la dictadura se quieren cargar el barrio si o si

  2. Maria

    Señora alcaldesa y señora gonzalez respeten ustedes las opiniones de los ciudadanos rondeños queremos pasar por nuestro puente con libertad y no obligados a acatar una decision impuesta por representantes elegidos por los rondeños que los rondeños elegimos con ilusion para una Ronda mejor

  3. Ana María Morales Castillo

    Me gustaria si no es molestia por parte de este medio de información, que cuando se refieran a la «Planilla» y Arenal, tambie pusiesen los nombres de las otras Urbanizaciónes, que son El Rosalejo y Del Carmen.
    La Planilla es la zona o ( partido) donde estan construidas las mencionadas Urbanizaciónes.
    Gracias.

  4. Acinipo

    Quier romper una lanza por los vecinos del fuerte, la dehesa,la vid de Malaga ,San Cristoba,etc,que tiene el mismo derecho a pasar, para el Ayuntamiento ,el barrio, ola Iglesia ,ect.por lo tanto podria dejar el paso a solo turismos ya que el paso solo a turismos ya que el automóvil que entra en esta década séra elétrico, por lo tanto màs ligero de peso,es ganas de enfrentar vecinos, cuando lo coches tienden a ser más ligeros y de dos plazas, bueno espero que mi comentario no caiga en saco roto.
    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*