Ronda

La Plataforma contraria al corte del Puente Nuevo convoca a San Francisco, La Ciudad, Arenal y a La Planilla a una multitudinaria asamblea vecinal

La reunión tendrá lugar este sábado, a las 17.00 horas en la sede vecinal de San Francisco y se ha invitado a todos los rondeños que se sientan afectados. La concejal de Tráfico podría rectificar en las próximas horas autorizando también a los residentes de La Planilla y del Arenal a circular por calle Armiñán y Puente Nuevo

Una señal anuncia en la Cuesta de Las Imágenes que el Puente Nuevo está cerrado.

La Plataforma de Afectados por el Corte y la Regulación del Puente Nuevo ha convocado a los vecinos y residentes de la barriada de San Francisco, La Ciudad, las urbanizaciones del Arenal y La Planilla, y de las zonas rurales próximas, como son El Rosalejo y Los Molinos del Tajo, entre otras, a una asamblea multitudinaria que se celebrará este próximo sábado día 18 de noviembre, a las 17.00 horas en la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco.

Según han informado los responsables de esta plataforma, a esta reunión están invitados todos los rondeños, aunque vivan en otras barriadas, que se sientan afectados por la restricción del tráfico rodado que ha previsto imponer el Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), en el Puente Nuevo.

En la asamblea, según se ha informado, de forma consensuada de fijará una agenda de movilizaciones para mostrar su rechazo a que se restrinja la circulación en el Puente Nuevo, sin antes haber creado un vial alternativo por la zona del Arroyo de las Culebras.

De momento, los presidentes de las urbanizaciones del Arenal y La Planilla, ya han expresado que tanto ellos y los vecinos que lo deseen asistirán a esta asamblea. También se espera la presencia de representantes de otros colectivos, como Apymer y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ronda, entre otras.

Reactivan la campaña de recogida de firmas

De momento, como primera acción, la Plataforma de Afectados por el Corte y la Regulación del Puente Nuevo ha reactivado la recogida de firmas que inició hace meses en www.change.org, y que paralizó mientras participaba en el grupo de trabajo para el desarrollo de la estrategia de movilidad sostenible en el casco histórico.

Ahora, tras la decisión unilateral de la concejal de Tráfico, Paqui González (IU), de cortar la circulación en el Puente Nuevo de 10.00 a 20.00 horas de lunes a domingo, ha vuelto a habilitarla. De hecho, este pasado miércoles, y en menos de 24 horas, se lograron cerca de 1.000 firmas.

Marcha atrás de González

Toda esta situación está provocando que el Tripartito se esté replanteando las regulaciones anunciadas a lo largo de esta semana, según ha reconocido la propia concejal de IU esta mañana en una entrevista en Radio Ronda.

González ha dicho que ayer mantuvo una reunión con los tres presidentes de las urbanizaciones del Arenal y de La Planilla, en la que éstos le presentaron una serie de alegaciones, en las que reclamaban el mismo tratamiento que los vecinos del barrio de San Francisco, que sí contarán con una autorización para poder circular por el Puente Nuevo las 24 horas del día. Ha afirmado la edil que “esta propuesta creo que puede ser asumida por el equipo Gobierno municipal”.

Si finalmente se confirma este hecho, ello supondría conceder la tarjeta de residentes a los vecinos del Arenal y la Planilla y con ello su libre tránsito por calle Armiñán y Puente Nuevo.

Pero aunque esta situación se produzca, los miembros de la Plataforma han informado que la reunión convocada para el sábado de mantendrá, ya que lo que se busca desde este colectivo es que no se restrinja la circulación por este monumento rondeño, hasta tanto no se establezca un vial alternativo para que pueda ser usado por todos los rondeños, tanto del barrio de San Francisco como de otras zonas de la ciudad.


3 comentarios en “La Plataforma contraria al corte del Puente Nuevo convoca a San Francisco, La Ciudad, Arenal y a La Planilla a una multitudinaria asamblea vecinal

  1. Yo no doblo el lomo

    Y el Rosalejo? Juante, tú cincunvalas?
    La que van a liar…

  2. Ana

    Yo vivo en el centro , pero no veo lógico cortar el tráfico del puente.
    Me pongo en la piel del barrio de San Francisco, !!!!!!Pero que pasa??
    Queréis aislarlos ????

  3. Juan

    Yo creia que los puentes eran para unir pero parece que esta corporacion quiere separar parecen soberanistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*