Deportes

Gran ambiente deportivo en el IX Torneo Veteranos y IV torneo I Love Bádminton celebrado en Ronda

Los campeonatos fueron organizados por el Club Bádminton Ascari Ronda y los locales lograron diferentes victorias

Los jugadores rondeños en los campeonatos celebrados este fin de semana.

El pasado fin de semana se celebró en el Polideportivo ‘El Fuerte’ el tradicional IX Torneo de Veteranos Ciudad de Ronda al igual que el IV Torneo I Love Bádminton sub 13-15 organizado por el Club Bádminton Ascari Ronda.

Fueron alrededor de 70 los inscritos en la competición de veteranos provenientes de toda Andalucía y fuera de la comunidad. Los partidos se desarrollaron a lo largo de toda la jornada del sábado (dobles mixtos e individuales) y la mañana del domingo (dobles).

Este año como novedad, el torneo formaba parte del Circuito Sénior de Bádminton, incluyendo los organizados por el CB Alhaurín de la Torre y CB Humilladero. Este hecho dará una mayor promoción al bádminton local a nivel senior en la provincia de Málaga y un importante incentivo para este deporte.

En cuanto a resultados el Club Bádminton Ascari Ronda obtuvo varios podiums donde podemos destacar la actuación de Rocío Caballero, con triple puesto en cajón, siendo 1ª en individual y sendos segundos puestos con Inmaculada Albarracín y Jose Antonio Rojas en dobles femenino y dobles mixto respectivamente.

Claudio Carrillo, Tomás Nevado obtuvieron un 2º puesto en dobles masculino B y Francisco Gil idéntico resultado en dobles mixto con Inma e individual Estrella ‘Morales y Arnal correduría de seguros’.

Participaron también Alejandro González, Óscar Gutiérrez y Héctor Nieto.

El domingo, al mismo tiempo que se disputaban los dobles del torneo de veteranos, en paralelo, se disponían los más pequeños en el IV torneo I Love Bádminton sub 13 y sub 15 en modalidad individual que formaba parte del circuito provincial de bádminton.

Cerca de 30 jugadores se dieron cita en el pabellón de El Fuerte, con importante presencia de la escuela de bádminton de Cañete la Real, con la que el club rondeño mantiene contacto y ayuda desde su inicio, además de numerosos componentes de la cantera del club Bádminton Ascari Ronda, algunos incluso con debut en competición.

Los resultados más destacados son:

1ª posición de Lourdes Clerc de la Salle, 1ª posición de Jaime Nevado y 2ª posición de Enrique Delgado.

Sin duda una apuesta más por parte del club para promocionar este deporte y hacer la figura de Ronda mucho más importante.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*