Cultura y Sociedad

El Museo Peinado acoge este sábado un concierto de guitarra sobre la Generación del 27 de Samuel Diz

Esta actividad tendrá lugar a las 12.00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo. Se trata de una oportunidad única de disfrutar con la magistral interpretación de este guitarrista e investigador especializado en la Guitarra en la Generación del 27

El guitarrista se siente muy ilusionado ante su actuación en Ronda.

El Salón Moctezuma del Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda acogerá este próximo sábado día 18 de noviembre un concierto de guitarra de Samuel Diz, dentro del ‘Ciclo Matinées en los Museos’.

Esta actividad tendrá lugar a las 12.00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo. Se trata de una oportunidad única de disfrutar con la magistral interpretación de este guitarrista e investigador especializado en la Guitarra en la Generación del 27´ y en su conexión con otras disciplinas y artistas coetáneos como Joaquín Peinado.

En “Impresiones y Paisajes, como el primer libro de Lorca», el guitarrista Samuel Diz recoge su trabajo de investigación, recuperación y conocimiento de la guitarra en la Generación del 27. Un crisol de composiciones que toman a Federico García Lorca como punto de encuentro de lo popular y erudito, de un legado intelectual y artístico que renovó la música española a partir del folclore como sustento y ente abstracto.

El guitarrista e investigador Samuel Diz se graduó en el año 2009 bajo la dirección de Gaélle Solal en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. Amplía su formación artística con los guitarristas Alen Garagic y Daekun Jang, junto con el magisterio de José Luis Rodríguez en los cursos de Música en Compostela, donde recibe el Premio Andrés Segovia-J.M. Ruiz Morales por el estudio e interpretación de la música española.

Ha actuado en diferentes países de los continentes europeo, americano y africano, destacando su presentación en las Universidades de Yale, Boston y Cork, en el Harare International Festival of the de Zimbabwe, así como en la Fundación Juan March y en el Palau de la Música Catalana, donde recibe el Premio de la Crítica “El Primer Palau” por el “estudio y coherencia del programa, demostrando una alta seguridad escénica y un sonido muy diáfano con la guitarra”.

 

Programa de concierto

-Hommage a Claude Debussy. Manuel de Falla (1876 – 1946)

-Lía (Heraldos) – Pavana. Salvador Bacarisse (1898 – 1963)

-Danza del molinero (El sombrero de tres picos). Manuel de Falla

-Pastoral. Jesús Bal y Gay (1905 – 1993)

-Cantinela. Regino Sainz de la Maza (1896 – 1981)

-Española. Rosita García Ascot (1902 – 2002)

-For whom the bell tolls (Por quien doblan las campanas). Robert Gerhard (1896 – 1970)

-El Café de Chinitas, Los cuatro muleros, Anda Jaleo, La tarara, Las tres hojas. Canciones populares españolas recogidas por Federico García Lorca (1898–1936)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*