Deportes

Más de 150 deportistas participarán este domingo en la V edición de la ‘Quedada Ciclista de Jubrique y Genalguacil’

La cita deportiva consistirá en realizar una ruta cicloturista que tendrá un recorrido circular de alrededor de 40 kilómetros y un desnivel positivo de unos 1.300 metros

La prueba se ha presentado en el Instituto Andaluz de la Mujer de Málaga.

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación de la VI edición de la Quedada Ciclista de Jubrique y Genalguacil, un evento deportivo que se celebrará el próximo domingo 19 de noviembre. El acto, que se ha desarrollado en la sede provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha contado con la presencia de David Sánchez, alcalde de Jubrique, María José Rodríguez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Genalguacil, Ildefonso Cózar, representante del Club PurAventura, y Noelia Suárez, coordinadora del IAJ en Málaga.

Los 150 deportistas inscritos en la prueba, procedentes de distintas provincias andaluzas, tomarán la salida a las 9 de la mañana desde la Plaza de Andalucía de Jubrique para adentrarse en los espectaculares parajes naturales del entorno, que en esta época del año adquieren un encanto especial a causa de la caída de las hojas de los castaños, lo que aporta al paisaje increíbles tonalidades amarillas, marrones, doradas y ocres. Este fenómeno natural es conocido como la “primavera de cobre”.

La cita deportiva consistirá en realizar una ruta cicloturista que tendrá un recorrido circular de alrededor de 40 kilómetros y un desnivel positivo de unos 1.300 metros. Se prevé que los participantes tarden alrededor de cinco horas en completar el itinerario establecido, que discurrirá por lugares tan significativos como el charco Azul, la Escribana, el monte Pizón o los cascos urbanos de los municipios de Jubrique y Genalguacil.

A lo largo del recorrido se instalarán varios puntos de avituallamiento en los que los ciclistas podrán parar para reponer fuerzas tranquilamente. Además, al término de la prueba y en la localidad de Jubrique se ofrecerá un almuerzo a todos los inscritos. Cabe recordar en este punto que se trata de una prueba no competitiva cuyo principal objetivo es que los deportistas disfruten de una excelente jornada de ciclismo de montaña en compañía de familiares y amigos.

La VI Quedada Ciclista de Jubrique y Genalguacil está organizada por los ayuntamientos de ambos municipios y por el Club PurAventura y cuenta con la financiación del IAJ. En este sentido, desde la organización se ha querido agradecer al Instituto Andaluz de la Juventud su inestimable colaboración para llevar a cabo esta cita deportiva y se ha reconocido de antemano el trabajo imprescindible que harán las decenas de voluntarios que se situarán tanto en los avituallamientos como en distintos puntos del recorrido, personas sin las que sería imposible realizar un evento de estas características.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*