Deportes

Encarni Villena, del Club Ascari-Harman Trail Running, logra dos oros y una plata en los Encuentros de Atletismo Popular de la Diputación

Igualmente hasta la localidad de Alhaurín de la Torre se desplazaron numerosos corredores para disputar una de las pruebas mas espectaculares dentro del calendario provincial: ‘El Maratón Alpino de Jarapalos’

La rondeña logró dos medallas de oro y una de plata.

Este fin de semana varios miembros del Club Ascari-Harman Trail Running han participando en diferentes competiciones.

Por un lado Encarni Villena disputó la I jornada de Encuentros de Atletismo Popular del XV Circuito de Diputación de Málaga, que se desarrolló en la localidad costera de Nerja.

En un día espléndido, Villena participó en las pruebas de lanzamiento de peso (quedando primera de su categoría), velocidad -60 m- (de nuevo primera de su categoría) y fondo -2.000 m- (logrando un segundo puesto) haciendo gala de un estado de forma inmejorable.

Igualmente hasta la localidad de Alhaurín de la Torre se desplazaron numerosos corredores para disputar una de las pruebas mas espectaculares dentro del calendario provincial: ‘El Maratón Alpino de Jarapalos’, prueba de la Copa Andaluza de CxM y de la Copa Provincial de Málaga. El trazado de la carrera, con salida y meta urbana en Alhaurín de la Torre, pasa por senderos de todo tipo, entre ellos el GR-249 Gran Senda de Málaga, carriles de montaña, bosques de pinos, zonas de matorral bajo así como zonas umbrías y húmedas de masa forestal de hoja caduca.

Cabe destacar las vistas que se alcanzan desde las zonas elevadas donde se puede ver todo el mar de Alborán, Gibraltar y, con suerte, África. Todo esto hace que el MAJ se convierta para el corredor en una experiencia única e inolvidable llena de sensaciones.

La prueba tiene dos modalidades una Open de 17.5 km y 960 D+ y el tradicional Maratón con 43.5 km y 2400 D+ dándose cita en la misma corredores de altísimo nivel en el panorama nacional.

Los miembros del Club que han participado en alguna de las dos modalidades son: Inmaculada Herrera, Arcadia Sánchez, Conchi Gutiérrez, José Sánchez, Javier Fernández, José Ignacio Heredia, Diego Niebla, Ismael González, Miguel Ángel Orellana, Juan José Luque, y Pedro Abelló.

Todos han logrado realizar una gran carrera destacando el podium de Inmaculada Herrera como 3ª senior la cual lleva una gran temporada demostrando estar a un altísimo nivel.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*