Comarca

Los mayores de Genalguacil aprenden a utilizar los smartphones a través de un taller dirigido a ellos

En un principio, mostró a los usuarios las características y funciones básicas de los teléfonos inteligentes para, poco a poco, comenzar a introducirlos en el uso de aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales

Los usuarios del SAS recibirán durante estos días los mensajes en sus móviles.

El centro Guadalinfo de Genalguacil se encuentra desarrollando un taller dirigido a que las personas mayores del municipio aprendan a utilizar los teléfonos móviles de última generación.

Según ha indicado Mª Ángeles Domínguez, agente de innovación local del centro Guadalinfo de Genalguacil, esta iniciativa se inició hace alrededor de un año y en la misma están participando en torno a diez vecinos, con lo que queda puesto de manifiesto el creciente interés de las personas mayores por introducirse en el mundo de las nuevas tecnologías. En este sentido, Domínguez ha explicado que, aunque normalmente a los ancianos les supone un mayor esfuerzo que otros grupos de población el hecho de aprender a utilizar los smartphones, con sus ganas y su perseverancia terminan consiguiéndolo.

En cuanto al desarrollo del taller, la agente de innovación local ha comentado que, en un principio, mostró a los usuarios las características y funciones básicas de los teléfonos inteligentes para, poco a poco, comenzar a introducirlos en el uso de aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, en las que las personas mayores están empezando a ser bastante activas. Esto les permite acceder de forma rápida a gran cantidad de información así como mantener un contacto directo con sus familiares que, en muchos casos, se encuentran lejos de Genalguacil.

Por su parte, los mayores se han mostrado encantados por tener la oportunidad de participar activamente en el curso, ya que esta actividad favorece que estén más y mejor comunicados a la vez que actualizados respecto a los tiempos que corren.

Por otro lado, Mª Ángeles Domínguez ha recordado que desde hace años se vienen ofreciendo a los usuarios del centro Guadalinfo de Genalguacil diferentes tipos de servicios TIC relacionados con el asesoramiento, la administración digital, ayudas a proyectos o búsqueda de empleo y empleabilidad. Todo ello hace que estas instalaciones se hayan convertido en lugar de referencia para un importante número de vecinos de todas las edades.

La red Guadalinfo cuenta con alrededor de 800 centros en toda Andalucía, espacios que abrieron sus puertas con la idea de romper la brecha digital existente en el entorno rural respecto a otros núcleos de población de mayor envergadura. Este servicio público pretende desde sus inicios que los habitantes de los pequeños municipios tengan acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, promoviendo la participación social e intentando mejorar así la calidad de vida de los vecinos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*