Opinión

Los de IU de Ronda son igual que los de la CUP en Cataluña

El Grupo Municipal de IU de Ronda, conformado por los concejales Álvaro Carreño y Paqui González, está actuando en la ciudad durante estos casi veinte meses que lleva gobernando en coalición con el PSOE y el PA, de la misma manera que lo está haciendo el movimiento independentista, anticapitalista y anarquista de la CUP en Cataluña, si analizamos las intervenciones y decisiones que ha aplicado durante este tiempo.

Aparte de que Álvaro Carreño mintió a todos los rondeños cuando dijo antes de las elecciones municipales que nunca gobernaría con el PA ni con personas implicadas en el caso Acinipo, cosa que después incumplió (aquello de que la palabra de ‘Alvarito’ vale menos que una perra gorda), las distintas actuaciones que han puesto en marcha siempre han ido en contra de los rondeños. A pesar de ello, sus dos socios: PSOE y PA consienten y miran para otro lado (hay que garantizar los más de 2.000 euros al mes).

Los de IU, con el beneplácito de sus socios, subieron los impuestos a las familias numerosas y a los empresarios y comercientes; nombraron a un jefe de la Policía Local que estaba procesado por un delito de prevaricación; colocaron banderas republicanas en sus despachos incumpliendo la legalidad; aprobaron gastarse dinero de Los Merinos (de los que antes renegaban) para inversiones; vetaron a periodistas (sobre todo si son de Diario Ronda); se hicieron los locos cuando se aprobaron modificaciones del PGOU, que ellos antes calificaban como urbanismo a la carta; y, ahora, lo último, quieren dividir a Ronda en dos cortando el Puente Nuevo, a pesar de la enorme oposición vecinal.

A los de IU les da igual que no los voten en San Francisco, La Planilla, La Ciudad, Arenal, Rosalejo, Molinos del Tajo y otras zonas próximas al casco histórico. Ahí apenas tienen votos, y lo saben, pero están arrojando al precipicio electoral al PSOE, que apoyando esta serie de medidas de sus socios sufrirá una más que importante sangría en los comicios locales de la primavera de 2019. Los socialistas están condenados ya que son cómplices de medidas que van en contra de los rondeños.

A todo esto se suma la encarnizada guerra interna que sufre el PSOE rondeño, donde el anterior líder local Paco Cañestro, con un gran apoyo de militantes está plantando cara y puede que el sector que encabeza, a pesar de estar apartado de militancia por el caso Acinipo, con sus adeptos e inconformistas acabe con el régimen establecido por Valdenebro, que ya sabe que está debilitada, y eso sin contar que pueda resultar investigada por el ‘caso boda’, situación más que probable.

Mientras el PSOE rondeño se derrumba, o al menos esas son las previsiones según las encuestas que se manejan, IU aunque se fusione con Podemos sacará los mismos votos, o incluso menos. El PA o cualquier aventura seudoandalucista que ponga en marcha Barriga no obtendrá ningún respaldo (según el mismo sondeo). Ni están ni se les espera.

Es decir que los del Tripartito ya son conocedores de que tienen los días contados y, antes de intentar remendar la situación y trabajar por el bien de los rondeños han cogido como lema: “para lo que me queda en el convento, me cago dentro”.

 


Un comentario en “Los de IU de Ronda son igual que los de la CUP en Cataluña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*