Cultura y Sociedad

Segunda eliminatoria del IV Concurso de Cante Flamenco para Jóvenes hasta 25 años ‘Paca Aguilera’ de Ronda

En esta ocasión se presentaron cinco concursantes de varias escuelas de Andalucía

Los aficionados al flamenco disfrutaron de una magnífica velada.

El pasado viernes se celebró en la Peña Flamenca de Ronda la segunda eliminatoria del IV Concurso de Cante Flamenco para Jóvenes Hasta 25 años ‘Paca Aguilera’.

En esta ocasión se presentaron cinco concursantes, tres de los cuales venían de la Escuela de Flamenco ‘Fernando Rodríguez’, de La Puebla de Cazalla. También se contó con un habitual a este concurso, el ganador de el año pasado «El Boleco» venia de su Escuela.

Se inició la noche con la joven Carmen Carmona Lara, de Benamejí, de la Escuela de Fernando Rodríguez. Hizo, soleá, caracoles y la caña. El segundo turno fue para Lidia Pérez Correas. de Villa Nueva de La Reina, también de la escuela de Fernando Rodriguez y veterana en el concurso donde ya se ha llevado varios premios. Ejecutó unos tangos, peteneras y soleá Polá. En tercer lugar, María Romero Andrade, de La Puebla de Cazalla, última de la Escuela de Fernando Rodriguez, hizo, Farruca, tientos y tangos.

Tras un breve descanso le tocó el turno a Alba Bazán Pecho, de Sanlúcar de Barrameda, lo hizo con unas malagueñas, alegrías y seguiriya.

En último lugar, Sebastián  Vílchez Martinez de Andújar, el único chico hasta ahora en el concurso ya que las demás que han participado son chicas, lo hizo con unas malagueñas y rondeñas, seguiriya y alegrías.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*