Ronda

Obras afirma que se mantendrá el plazo de 40 días pese a los daños localizados en el Puente Nuevo

Según se indica desde esta Concejalía se trata de una ‘auténtica ciénaga’ que se va a ir saneando poco a poco y para lo que se ha tenido que profundizar 5,4 metros en el interior del puente donde se van a actuar en una superficie de 300 metros cúbicos

La excavación en el tablero ya ha superado los cinco metros de profundidad.

La Concejalía de Obras está inspeccionando desde el pasado lunes el desarrollo de los trabajos de saneamiento y pluviales que se están llevando a cabo en el Puente Nuevo. El concejal, Francisco Márquez, ha informado que la rotura en la infraestructura de saneamiento y las filtraciones de agua eran las causantes del hundimiento de la calzada que se había producido a la altura del Convento de Santo Domingo y era cada vez más pronunciada en los últimos meses.

Ha destacado que el monumento tiene 230 años de historia, pero nunca ha tenido que soportar tanto tráfico rodado como el de los últimos 30 años, recordando que la alternativa de circulación que es la circunvalación tiene apenas dos décadas por lo que todo el tránsito rodado anterior ha sido soportado por el puente, “algo que ha padecido el monumento y la infraestructura existente bajo el tablero”.

Los problemas detectados han convertido este espacio en lo que Márquez ha calificado que ‘auténtica ciénaga’ que se va a ir saneando poco a poco y para lo que se ha tenido que profundizar 5,4 metros en el interior del puente donde se van a actuar en una superficie de 300 metros cúbicos situando elementos que permitan limpiar este espacio. Se ha cortado el suministro y se van a situar nuevos elementos de acometida de agua y se debe actuar en las instalaciones de telecomunicaciones, además de cortar el saneamiento que está siendo bombeado.

El edil ha afirmado que se está trabajando a buen ritmo en estos primeros cinco días al no haberse encontrada ninguna situación que no estuviera ya prevista en el proyecto de actuación. Sobre los plazos se mantienen los cuarenta días de corte del tránsito rodado, aunque se continuará trabajando para intentar rebajar los plazos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*