Ronda

El Pleno aprueba el plan para intentar acceder en la tercera convocatoria a los fondos europeos EDUSI

A la primera convocatoria Ronda no acudió y en la segunda fueron rechazadas las propuestas presentadas

El nuevo documento marcará el futuro urbanístico de Ronda.

El Pleno del Ayuntamiento de Ronda ha aprobado esta mañana, con los votos a favor de PP, PSOE, PA e IU, y la abstención de APR, el Plan de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), con el que pretende acceder a una subvención de 6,2 millones de euros de fondos europeos, con los que poder desarrollar diferentes proyectos en el casco histórico de la ciudad y zonas incluidas en su radio de acción, como el barrio de San Francisco o Las Peñas.

Hay que recordar que en la primera convocatoria el Consistorio no optó a este plan, debido a que la convocatoria se realizó con dos semanas de antelación y no dio tiempo de redactar los proyectos. En la segunda convocatoria, donde Ronda sí acudió, quedó fuera al no obtener las actuaciones las puntuaciones necesarias.

Con este plan, se pretenden conseguir 5 millones de fondos europeos, a los que el Ayuntamiento debe sumar otros 1,2 millones de manera directa.

Entre los objetivos que se incluyen en este nuevo estudio, se propone para recibir los fondos EDUSI la mejora de movilidad y la accesibilidad; mitigar la degradación urbanística y residencial, racionalizar el consumo de agua y de electricidad; potenciar el turismo; adaptar el sector empresarial a las TIC.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*