Ronda

Detienen a una mujer en Ronda por contratar a extranjeras indocumentadas para un local de alterne

La Policía Nacional le acusa de un presunto delito contra el derecho de los trabajadores y de otro relativo a la prostitución

Efectivos de la Policía Nacional en las calles de Ronda. ARCHIVO.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a una mujer, de 59 años y de nacionalidad española, como presunta responsable de los delitos contra el derecho de los trabajadores, relativo a la prostitución y contra el derecho de ciudadanos extranjeros. La investigada contrataba a personas a las que imponía condiciones laborales que perjudicaban sus derechos, llegando a contratar a ciudadanas extranjeras indocumentadas.

El dispositivo policial, que se ha desarrollado en el marco de un operativo de prevención de la vulneración de los derechos de los trabajadores, se llevó a cabo en colaboración con la Inspección de Trabajo.

La investigación comenzó a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de que en un establecimiento de la localidad rondeña estuvieran ofreciendo empleo en un club de alterne a personas nacionales y extranjeras sin darlos de alta en la seguridad social.

Una vez comprobados los hechos e identificada la responsable del local – una mujer de 59 años, nacionalidad española y vecina de Ronda- se procedió a su detención y traslado a sede policial como presunta responsable de un delito contra el derecho de los trabajadores y de otro relativo a la prostitución.

Durante el operativo, a parte de la detenida, también resultó investigada no detenida por un delito contra el derecho de los trabajadores y otro relativo a la prostitución una de las empleadas, una mujer de 29 años y nacionalidad española. Además, los agentes levantaron dos actas denuncia por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*