Comarca

Un joven de Arriate reconoce ante la Policía Local ser el autor del incendio que sufrió la estatua del ‘Campesino airado’

El acto vandálico tuvo lugar el pasado día 2 de noviembre y la obra de arte sufrió importantes daños, lo que provocó la indignación de los vecinos

Estado en el que quedó la estatua. En la esquina de la imagen la obra de Ricardo Dávila.

Un joven de Arriate, de algo más de 20 años de edad, ha reconocido ante la Policía Local de este municipio ser el autor del atentado que sufrió el pasado día 2 de noviembre la estatua del ‘Campesino airado’ que resultó incendiada, sufriendo importantes daños.

Estos hechos fueron denunciados por el Ayuntamiento arriateño ante la Guardia Civil, que junto con la Policía Local iniciaron una investigación para localizar al autor o autores de este acto vandálico. Incluso se realizaron algunos interrogatorios a difeferentes vecinos del pueblo, sin conseguir resultados positivos.

Sin embargo, el joven que ha reconocido ser el autor, ha decidido personarse por voluntad propia en la Jefatura de la Policía Local de Arriate, afirmando ser el único responsable de estos hechos.

Mientras el alcalde, Melchor Conde, ha señalado que este próximo viernes se reunirá con el capitán de la Guardia Civil de Ronda, Francisco Ciudad, para analizar las posibles acciones que se pueden emprender contra el joven, que no ha sido detenido.

La estatua, hecha principalmente en madera y que estaba situada en la plaza de Arriate, es obra del artista Ricardo Dávila, quien ya ha iniciado los trabajos para su recuperación y con el objeto de que pueda ocupar  de nuevo este espacio. Se da la circunstancia de que el autor de su incendio también está colaborando en su restauración.

El acto vandálico que sufrió el ‘Campesino airado’ provocó una gran indignación entre los vecinos, ya que supuso todo un símbolo durante la reciente celebración de la Fiesta del Aire, y además era un bien cultural del pueblo. No obstante, según ha expresado el artista, pronto volverá a estar en la plaza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*