Ronda

Una unidad de legionarios de Ronda parte desde el aeropuerto de Málaga para su misión de seguridad en Mali

El despliege en el país africano surgió como un compromiso europeo con la seguridad en la zona denominada “Sahel”

Imagen de la salida del primer contingente legionario. Foto Archivo.

El Teniente Coronel Francisco Javier López Villar, jefe del Grupo de Caballería Ligero Acorazado II de La Legión, ha despedido esta mañana a los legionarios de Ronda que completan el contingente de la Operación EUTM MALI IX que han partido desde el aeropuerto de Málaga a las 08.00 horas rumbo a tierras malienses.

La misión en el país africano de Mali surgió como un compromiso europeo con la seguridad en la zona denominada “Sahel”.  España se embarcó en esta misión en 2013, tras las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en las que la Unión Europea decidió involucrarse en la formación de las Fuerzas Armadas malienses.

Formación cuya última finalidad consiste en que puedan ser empleadas por el Estado de Mali en operaciones militares propias de cualquier estado democrático. Actualmente, un total de 26 naciones participan en esta misión, donde España se ha convertido en la segunda nación que más personal aporta a la misma.

El contingente legionario estará conformado por personal procedente de diferentes unidades, siendo el Grupo de Caballería II de La Legión, con base en Ronda, Málaga, la base del mismo. El Grupo Logístico, Bandera de Zapadores, Bandera de Cuartel General y Grupo de Artillería, pertenecientes a la Brigada de La Legión, con sede en Viator, Almería, aportan el resto de componentes, integrando todos ellos una Unidad de Protección y un Equipo de Instructores de Apoyos de Fuego, con misiones de seguridad y formación, respectivamente.

Los legionarios, que desplegarán en unas instalaciones situadas en la localidad de Koulikoro, asumirán esos cometidos de formación y seguridad. Seguridad que abarca tanto las propias instalaciones, donde se ubica la fuerza multinacional allí desplegada, como la protección de los diferentes equipos de instructores durante su labor específica.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*