Ronda

Caso boda: la juez suspende la declaración del ex concejal del PSOE José María Jiménez por una cuestión procesal

Próximamente se fijará una nueva fecha para la comparecencia de los dos investigados. La juez dice que el PP no se puede presentar como acusación particular y que debe hacerlo como acusación popular, por lo que se ha presentado un recurso

Aún no se ha fijado el juzgado de Ronda que instruirá esta causa.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda ha suspendido la declaración del ex concejal del PSOE José María Jiménez y de su hija, en relación con el conocido como ‘caso boda’ al haberse producido una cuestión procesal, que ha supuesto que este acto se tenga que celebrar en una fecha próxima que aún no ha sido fijada.

El ex concejal y su hija habían sido citados para prestar declaración en la mañana de este miércoles en calidad de investigados por un presunto delito de falsedad documental. Estas comparecencias se habían establecido a petición de la Fiscalía que ha encontrado indicios de un posible delito.

Las declaraciones de los dos implicados en este caso estaban fijadas para las 11.00 y las 11.15 horas respectivamente, pero sobre las 12.15 minutos se comunicaba que este acto quedaba suspendido hasta nueva fecha. Según ha podido saber Diario Ronda, el aplazamiento de estas declaraciones se ha producido después de que la juez haya comunicado al abogado del PP que esta formación no podía actuar como acusación particular, y que debería hacerlo como acusación popular. Todo a pesar de que inicialmente había sido aceptada su personación en el caso.

Esta resolución de la juez se produjo este pasado martes sobre las 15.00 horas y no fue comunicada por vía oficial a los servicios jurídicos del PP, que conocían la noticia momentos antes de celebrarse las declaraciones. Ante esta situación el letrado del PP ha solicitado a la juez la suspensión del acto, ya que tiene previsto presentar un recurso, al entender que queda en una situación de “indefensión”. Además, hay que tener en cuenta que las pruebas aportadas por los populares han sido incorporadas a la causa. Este recurso podría producirse en el plazo de una semana, aproximadamente, momento en el que se volvería a citar a los dos investigados.

A principios del pasado mes de septiembre este Juzgado abrió diligencias previas sobre el conocido como ‘caso boda’, a instancias de la Fiscalía, que habría encontrado indicios de delito en la tramitación del expediente del acta matrimonial de la hija del concejal del PSOE, José María Jiménez -que se vio obligado a dimitir-, al haberse presuntamente, falsificado la fecha del enlace, lo que le facilitó acceder a un puesto de trabajo de sustitución en el Hospital de la Serranía y disfrutar unas vacaciones que no le correspondían.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*