Ronda

El PP reclama al Tripartito que no reduzca las horas de estacionamiento gratuito en el parking del antiguo Cuartel

Con la modificación aprobada por el Gobierno local los rondeños tendrán que pagar por aparcar durante 14 horas al día, en lugar de las 8 que existían hasta ahora

Los hechos han ocurrido en el aparcamiento del antiguo cuartel de La Concepción. Foto Archivo.

El Grupo Municipal del PP ha reclamado al equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) que no recorte los horarios gratuitos de estacionamiento en el aparcamiento público del antiguo Cuartel de la Concepción, ya que ello supondrá “un grave perjuicio para los rondeños y para los establecimientos comerciales, bares, restaurantes y hoteles que se encuentran situados en esa zona”, según ha explicado hoy el concejal popular, Juan de Dios Barba.

Con la modificación que aprobó el Tripartito y APR en el último Pleno sobre las tasas municipales, la zona azul que existía en el Cuartel desaparece y este espacio pasa a catalogarse como un parking municipal.

Esta modificación supondrá supondrá privar a los usuarios de seis horas de estacionamiento gratuito. Con las  tarifas que había en la zona azul, únicamente se cobraban las tarifas establecidas a los conductores que aparquen en el Cuartel de 10.00 a 12.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Ello quiere decir que únicamente se pagaba por estacionar un total de ocho horas.

Sin embargo, con la modificación que ahora plantea el Tripartito, el horario en el que se que se tendría que pagar será desde las 8.00 a las 22.00 horas, es decir, que se incrementa ese periodo de pago en seis horas más.

Ello viene a suponer, y resumiendo, que si hasta ahora los rondeños únicamente tenían que pagar por aparcar en esta zona ocho horas, ahora tendrán que hacerlo durante 14 de las 24 horas del día.

Desde el PP se ha expresado que este cambio “supone una subida de impuestos encubierta, que únicamente responde a los fines recaudatorios del Tripartito”, por lo que ha pedido que se mantengan el mismo número de horas de estacionamiento gratuito en este parking.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*