Deportes

El Club Ascari-Harman Trail Running tuvo una amplia representación en la Gran Vuelta del Genal, la Carrera de Grazalema y en el Canicross de El Burgo

En el Valle del Genal durante todo el recorrido, como suele ser habitual, también hubo una nutrida representación del club rondeño apoyando y animando a todos los compañeros

Tres de los corredores rondeños en la Gran Vuelta Valle del Genal.

Gran participación de corredores del Club Ascari-Harman Trail Running en  la modalidad Ultra de la Gran Vuelta Valle del Genal, siendo esta prueba una de las más duras y bonitas del calendario nacional.

De entre las distintas modalidades los deportistas Francisco Bombarely, Luis Amores y Benjamín García han corrido en la modalidad ultra individual donde los participantes recorren la totalidad del trazado de la Gran Vuelta Valle del Genal, que tiene una distancia aproximada de 130 kilómetros y casi 6.000 metros de desnivel positivo.

El recorrido es circular y pasa por los 15 municipios que conforman el Valle del Genal, así como los enclaves más característicos del mismo, durante el trazado donde encontraron 17 puntos de avituallamiento y control.

Para completar la prueba contaron con 32 horas, siendo la salida/llegada en la localidad de Algatocín. En esta modalidad los tres participantes lograron completar el recorrido, obteniendo Benjamín García una magnífica sexta plaza en la general y un pódium como 3º en su categoría, lo que le sitúa en una mejorable posición en la Copa de Andalucía de Ultras.

Mención especial también para Luis Amores al que han entregado un reconocimiento por haber participado la semana pasada en el Trail y ésta en el Ultra consiguiendo ser finisher en ambas.

En la modalidad de relevos se contó con dos equipos mixtos compuestos por

-Equipo 1
Inmaculada Herrera, Javier Fernández y Carlos Mate.

-Equipo 2
Auxi Cordón , Sergio Pacheco y Adrián Pacheco.

En esta modalidad participan equipos de 3 corredor@s,  donde cada uno de ellos recorre un sector de la prueba (1/3 de la prueba aproximadamente), y los tres juntos completan el último sector de 10 km para cruzar juntos la línea de meta.

Los equipos cuentan con un total de 30 horas para completar el recorrido, situándose la salida y la meta en la localidad de Algatocín.

Los sectores son los siguientes:

SECTOR 1.- Algatocín-Genalguacil

SECTOR 2.- Genalguacil-Cartajima

SECTOR 3.- Cartajima-Benadalid

SECTOR 4.- Benadalid-Algatocín

Ambos equipos lograron acabar la prueba de manera satisfactoria.

Durante todo el recorrido, como suele ser habitual, también hubo una nutrida representación del club rondeño apoyando y animando a todos los compañeros.

Por otra parte el Club Ascari-Harman Trail Running también estuvo en la 38° edición de la Carrera Popular de Grazalema. Hasta esta localidad gaditana se desplazaron Guillermo García , Pepe Monedero y Antonio Palenque.Carrera dura y exigente de 10,6 km y 265D+ donde los rondeños obtuvieron grandes resultados.

El club también ha estado en el I Canicross Extreme El Burgo con Germán y su perrita Milka. Una gran experiencia según cuenta Germán donde Milka se ha portado, a pesar de estar debutando en esta disciplina, como toda una campeona preparando el próximo I Canicross-Bikejoring Ciudad de Ronda.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*