Cultura y Sociedad

Arranca el VI Concurso de Cante Flamenco ‘Paca Aguilera’ para Jóvenes en la Peña de Ronda

Los concursantes están obligados a realizar tres cantes libres en semifinales no pudiendo repetir los cantes si pasan a la final

En la primera fase participaron cinco cantaoras.

El pasado viernes comenzó el IV Concurso de Cante Flamenco para Jóvenes hasta 25 años ‘Paca Aguilera’ en la Peña Flamenca de Ronda, con la primera eliminatoria protagonizada principalmente por cantaoras. Se contó con la participación de cinco artistas, tres de las cuales procedían de la Escuela de Cante Flamenco de Antonio Rodríguez ‘El Jaraqueño’ de Aljaraque.

Los concursantes están obligados a realizar tres cantes libres en semifinales no pudiendo repetir los cantes si pasan a la final.

En primer lugar le tocó el turno a  Alba Martos Garrido, de Linares, comenzó con tientos, la caña y taranta. En segundo lugar, Laura Marchal  Arjona, de Alcalá La Real, hizo, bulerías, malagueña y cantiñas. En tercer lugar, Mariángeles Gonzalez, de Huelva, la primera de la escuela de El Jaraqueño, hizo, peteneras de la rubia, seguiriya y granaina. Tras un breve descanso la segunda de la escuela del Aljaraqueño, la jovencísima, Lucia Beltrán Cedano  de Trigueros, hizo, toná, soleá, la caña. La tercera de la escuela del Jaraqueño, la joven  María Vállez Hurtado, de Huelva, que hizo, farruca, soleá y cantiñas.

En esta primera eliminatoria el guitarrista del concurso a sido Miguel Laín y Antonio De Carmen de la Escuela El Jaraqueño.

Una buena noche de concurso a pesar de las inclemencias del tiempo, con un alto nivel entre las concursantes.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*