Ronda

Una rondeña ya lleva recogidas 2.000 firmas para reclamar al SAS que acabe con las listas de espera y la libre elección de especialista

Según relata, desde el momento en el que le diagnosticaron su enfermedad se ha encontrado con múltiples obstáculos a la hora de que le realicen las pruebas diagnósticas y conseguir la libre elección de un especialista

Eva Durán cuenta con el apoyo de amigos y de familiares en esta campaña.

La rondeña Eva Durán Jiménez, que desde hace nueve años sufre una enfermedad de espondiloartrosis genética degenerativa y que ha sido operada en varias ocasiones, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la ciudad con el objetivo de reclamar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que se acabe con las largas listas de espera para la realización de pruebas diagnósticas, la atención médica especializada y para la libre elección de los especialistas, “teniendo en cuenta que son “derechos de todos los andaluces”.

Durante estos días está desarrollando una campaña de recogida de firmas en www.change.org y además ha situado mesas con el mismo propósito en la puerta del Hospital de la Serranía y los centros de salud de la ciudad, habiendo logrado de momento casi 2.000 rúbricas de vecinos de Ronda y de la comarca.

Según relata, desde el momento en el que le diagnosticaron la enfermedad se ha encontrado con múltiples obstáculos a la hora de que le realicen las pruebas diagnósticas y conseguir la libre elección de un especialista. Finalmente, con gran esfuerzo, logró ser atendida en el Hospital Carlos de Haya de Málaga. “En Ronda me dijeron que mi enfermedad no tenía solución, pero posteriormente fue atendida en la capital, donde recibo tratamiento”.

Pero se sigue quejando de las dificultades que encuentra a la hora de poder elegir libremente a un especialista y para que le realicen las pruebas diagnósticas en un tiempo razonable. “Por ello, cuando logre un importante número de firmas, pienso llevárselas personalmente a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para que de una solución a este problema que padecemos miles de andaluces”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*