Comarca

Sánchez Gordillo y Andrés Bódalo analizan en Arriate los 40 años de la autonomía andaluza

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), con la colaboración del círculo local de Podemos, ofreció este pasado viernes en el Centro Cultural La Pacheca de Arriate una charla coloquio bajo el título ‘Caminando hacia el 4-D

Serrato, Sánchez Gordillo y Bódalo en la charla mantenida este viernes en Arriate.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), con la colaboración del círculo local de Podemos, ofreció este pasado viernes en el Centro Cultural La Pacheca de Arriate una charla coloquio que, bajo el título ‘Caminando hacia el 4-D’, analizó los 40 años que ahora se cumplen desde que Andalucía exigió en las urnas el más alto nivel para su autonomía (1977-2017).

En esta actividad intervinieron el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, el miembro del Comité Nacional del SAT, Andrés Bódalo, el portavoz nacional de este sindicato, Óscar Reina, y el secretario del Medio Rural y Marítimo de Andalucía, Alejandro Serrato.

Durante el coloquio se habló de los 40 años del aquel 4 de diciembre de 1977, cuando en  Andalucía más dos millones de personas exigieron tener los mismos derechos que las llamadas nacionalidades históricas, y acceder a la autonomía por el artículo 151 de la Constitución Española.

Según ha explicado Serrato, «y ahora volvemos a exigir una plena autonomía y un pleno autogobierno,  ya que que después de 40 años no se ha desarrollado por las políticas que el PSOE práctica en Andalucía y en los pueblos donde gobierna. Políticas que han abierto aún mas la brecha entre ricos y pobres, donde la puerta que nos abren es la de la emigración y la pobreza”.

Igualmente apuntaron que “desarrollar el autogobierno pasa por desalojar al PSOE del gobierno andaluz y no permitir la entrada del PP, que como principal objetivo tiene disolver todas las autonomía por la vía de la represión, privatización de los servicios públicos y leyes, así como dejar sin recursos a los ayuntamientos, que son fundamentales en el desarrollo de nuestra autonomía”.

Para ello incidieron en que “hay que volver a movilizar al pueblo trabajador y hablar de los problemas reales de nuestra tierra”. También se habló de “la represión, las detenciones” y del asesinato de Caparrós en el 77 “a manos del Gobierno de entonces porque un pueblo como el andaluz exigía soberanía”.

Se perfiló la próxima celebración de esos 40 años con una manifestación en Málaga el próximo día 3 de diciembre y de una marcha que organizará el SAT y que saldrá semanas antes desde el  Parlamento andaluz con la intención de llegar a Málaga coincidiendo con la manifestación”.


Un comentario en “Sánchez Gordillo y Andrés Bódalo analizan en Arriate los 40 años de la autonomía andaluza

  1. Rafa

    Se les ve súper animádos y felices, con esos ánimos dan unas ganas que no veas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*