Comarca

El PSOE denuncia que el PP deja fuera del Plan de Inversiones Cofinanciadas de la Diputación al 64% de los pequeños municipios de la Serranía

Según mantienen los diputados socialistas «con este plan, el equipo de gobierno del PP ha vuelto a generar conflicto y desigualdad entre los diferentes municipios de nuestra provincia»

Los diputados provinciales junto a los alcaldes de Ronda y Arriate y concejales.

Los diputados provinciales del PSOE José Antonio Torres y Eva Rodríguez han denunciado hoy que el equipo de gobierno del PP en la Diputación ha dejado fuera del Plan de Inversiones Cofinanciadas de la Diputación al 64% de los pequeños municipios de la Serranía de Ronda.

Según han explicado los diputados provinciales, que han ofrecido una rueda de prensa junto a Teresa Valdenebro, alcaldesa de Ronda, y Melchor Conde, alcalde de Arriate, uno de los municipios excluidos, de los 22 municipios menores de 20.000 habitantes de la comarca de Ronda que han presentado proyectos sólo 8 recibirán financiación, mientras que 14 han sido rechazados.

“Rechazados por excusas tan absurdas y peregrinas como la falta de la firma del alcalde en algún documento, que el DNI del alcalde o el CIF del ayuntamiento no estaba compulsado o un error en la fecha de la memoria del proyecto. Más que motivos o razones de peso, el PP ha buscado cualquier excusa para expulsar a los municipios de este plan”, han criticado.

“Con este plan, el equipo de gobierno del PP ha vuelto a generar conflicto y desigualdad entre los diferentes municipios de nuestra provincia. Los pequeños ayuntamientos de la comarca han hecho un gran esfuerzo para desarrollar sus proyectos deportivos, culturales o de ocupación de tiempo libre y presentarlos a este plan. Pero el PP les ha vuelto a dar la espalda”, han lamentado.

“Lo más grave es que mientras el PP le decía no a los pequeños municipios de la comarca repartía más de 2 millones de euros en ayudas discrecionales a otros municipios. El PP en la Diputación es una máquina de generar desigualdades en la provincia de Málaga. Es una injusticia que unos pueblos sí tengan financiación y otros no”, han señalado.

Los diputados han explicado que cuando en abril de este año el PP y Ciudadanos presentaron este plan el Grupo Socialista se opuso “porque consideramos que era un nuevo instrumento en manos del PP que fomentaba la discrecionalidad, el clientelismo y la arbitrariedad”, porque no era un plan consensuado entre los grupos políticos en la Diputación y los municipios menores de 20.000 habitantes y porque la aportación de 4,2 millones de euros que contemplaba de la Diputación “es una cantidad claramente insuficiente y advertimos que muchos municipios se iban a quedar excluidos del mismo, como finalmente ha sucedido”.

Los diputados provinciales del PSOE han anunciado una moción al próximo pleno de la Diputación exigiendo al PP la elaboración y aprobación de un plan complementario que tenga disponibilidad presupuestaria suficiente (mediante financiación plurianual) para dar cabida a los municipios que han visto cómo sus proyectos han sido excluidos del Plan de Inversiones Cofinanciadas 2017. “Un plan para inversión en infraestructuras de carácter deportivo, cultural y de ocupación del tiempo libre en el que queremos que también se incluyan a los municipios que con una ayuda aprobada no puedan realizar la infraestructura por la insuficiente cantidad que se le ha concedido”, han añadido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*