Comarca

Cartajima pone en marcha una campaña entre sus vecinos para hacer un buen uso de los contenedores y papeleras

En los últimos meses desde el Consistorio se ha observado un aumento de malas conductas y falta de civismo

El Ayuntamiento ha situado carteles informativos en papeleras y en contenedores de basura.

El Ayuntamiento de Cartajima ha iniciado una campaña de concienciación dirigida a todos los vecinos a través de la cual se está intentando promover el uso adecuado de los contenedores y papeleras que se ubican en el municipio.

Según ha informado Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, en los últimos meses desde el Consistorio se ha observado un aumento de malas conductas y falta de civismo en el sentido de que ha habido personas que, de manera continuada, han depositado basura y residuos en lugares donde no corresponde, como por ejemplo junto a los contenedores, en las papeleras o usando incorrectamente los contenedores dedicados al reciclaje.

Benítez ha explicado que desde el pasado mes de septiembre se están volviendo a colocar diversos carteles informativos en las papeleras y contenedores del municipio, en los que se pide la utilización adecuada y responsable de los mismos. Además, el Ayuntamiento ha realizado un bando municipal en este sentido y ha redactado un escrito que ya ha sido repartido por todas las viviendas de Cartajima.

El alcalde ha comentado que a través de esta campaña se pretende concienciar a los vecinos de que, con un gesto tan simple como hacer un correcto uso de los contenedores disponibles, se puede mejorar de forma considerable la imagen del municipio y conseguir, por un lado, que los cada vez más numerosos visitantes que recibe el pueblo, sobre todo en estas fechas, se lleven una inmejorable impresión del mismo y, por otro lado, que los propios vecinos disfruten de un casco urbano limpio y en las mejores condiciones.

Francisco J. Benítez se ha mostrado convencido de que esta campaña de concienciación dará sus frutos y de que la tónica general en el municipio volverá a ser que todos depositan sus residuos con el máximo civismo y respeto a los demás. Por último, el regidor ha recordado que desde hace diez años el Ayuntamiento de Cartajima viene prestando un servicio de limpieza de espacios públicos de carácter diario y gratuito para todos los vecinos, ya que esta prestación no implica el abono de ningún tipo de tasa por parte de los cartajimeños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*