Comarca

Cabañuelas para noviembre: «Aunque el invierno venga retrasado, por San Andrés ya ha llegado»

La primera quincena de noviembre traerá lluvias ligeras que se irán alejando conforme avanzan estas dos semanas para volver hacia los días 16–20 con nuevas lluvias que también serán de nuevo poco abundantes

Las nubes, aunque poco amenazantes, ya empiezan a asomarse en la Serranía. Foto Andrés Rodríguez.

Dicen las Cabañuelas de mi pueblo, Garbayuela (comarca Siberia Extremeña) que la primera quincena de noviembre traerá lluvias ligeras que se irán alejando conforme avanzan estas dos semanas para volver hacia los días 16–20 con nuevas lluvias que también serán de nuevo poco abundantes, desde luego no paliarán la sequía que padecemos.

Después el tiempo será algo nuboso con posibilidad de nuevas lluvias débiles hacia final de mes o principios de diciembre. Las temperaturas se mantendrán por encima de lo normal en esta época del año, sobre todo en la primera quincena del mes, la segunda, más nubosa y con vientos, dará sensación de algo más fría.

La foto es del amanecer del día dos de noviembre. De izquierda a derecha, Cancho de La Pepa, Puerto del Viento, Pico del Viento y Sierra Blanquilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*