Cultura y Sociedad

Tradición, sentimientos y recuerdos en el Día de Todos los Santos

Cientos de rondeños y de rondeñas han estado visitando durante estos días atrás el cementerio municipal de San Lorenzo para limpiar, acondicionar y decorar con flores las tumbas de sus difuntos

Los romndeños podrán visitar a sus difiuntos de nuevo a partir del próximo lunes.

Cientos de rondeños y de rondeñas han estado visitando durante estos días atrás el cementerio municipal de San Lorenzo para limpiar, acondicionar y decorar con flores las tumbas de sus difuntos, de cara a la celebración del Día de Todos los Santos que se celebrará este miércoles 1 de noviembre, cuando miles de personas recorrerán los distintos patios del camposanto para ofrecer una oración a sus antepasados.

De hecho, este mismo martes numerosas personas aún se encontraban dando los últimos retoques a los nichos, en una jornada de gran actividad. Ya para mañana todo estará preparado para esta tradicional celebración.

Desde la Concejalía de Cementerio se ha informado que este año no se han realizado actuaciones específicas para estas fechas, ya que se está trabajando de forma constante durante todo el año para que el camposanto se encuentre en perfectas condiciones en cualquier momento, y más en estas jornadas donde son muchas las personas que acuden a honrar a sus difuntos.

No obstante se han realizado algunas actuaciones concretas como la adecuación de algunos tejados para evitar humedades en los nichos y en estos momentos el arquitecto municipal está terminando el proyecto de un nuevo osario que hará posible unos 200 enterramientos.

Homenaje a los fusilados en la Guerra Civil

Por otra parte, la Asociación para la Memoria Histórica de Ronda ha organizado un homenaje a los republicanos y republicanas que fueron fusilados durante la Guerra Civil, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la fosa común del cementerio. Se realizará una ofrenda floral, se interpretará el himno de Andalucía, habrá poesías y música, con la presencia de familiares de las víctimas. Entre otras personas se espera la presencia de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y del delegado de Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*