Ronda

Paco Márquez, lejos de pedir disculpas, arremete contra la Asociación de Vecinos del barrio de San Francisco

El edil ha señalado que el comunicado que ha publicado este colectivo “no obedece a la verdad” y reta a los miembros de la junta vecinal que hablen en los medios

Francisco Márquez no ha ofrecido ninguna respuesta en relación a esta acusación de los vecinos de La Indiana.

A pesar de que el concejal delegado de Obras, Francisco Márquez (PSOE), ha intentado evitar pronunciarse sobre el incidente que protagonizó el pasado sábado en el barrio de San Francisco, donde presuntamente insultó y amenazó a varios miembros de la Asociación de Vecinos, esta tarde, y ante las preguntas que le han formulado en una entrevista que le han hecho en directo en Radio Coca, el edil ha señalado que el comunicado que ha enviado este colectivo “no obedece a la verdad”.

En concreto, la periodista Paloma González, tras insistir varias veces y no obtener respuesta de Márquez sobre este asunto le preguntó: “entonces niega que esto haya sido cosa de usted y que haya dicho que en este año y medio que le queda de mandato vaya a disfrutar haciéndoles la vida imposible”. Respuesta de Márquez: “vamos a ver, eso es lo que dice el comunicado, pero yo vuelvo a decir lo mismo; si yo entro ahora mismo en lo que se me dijo o se me dejó de decir, mire usted eso no es la realidad, es la publicidad que marca un periódico digital, por llamarlo de alguna manera”, refiriéndose a Diario Ronda, que no ha tenido nada que ver en este tema y que se ha limitado a publicar el comunicado de la asociación vecinal.

Pero la entrevista sigue; “sé que no quiere entrar en polémica pero le acusan de una actitud agresiva y de abuso de autoridad y de poder y eso es grave…”, a lo que el concejal responde: “ya pero yo le digo que no”. La informadora vuelve a preguntar: “¿usted niega que fuese así’”; a lo que el edil responde “, claro, efectivamente”.

La periodista sigue inquiriendo a Márquez: “pero ellos insisten en que hay…”. El concejal contesta: “¿pero quien insiste?, la Asociación de Vecinos, pues pregunte usted a alguien a ver quien insiste, que coja un micrófono y lo explique”.

Seguidamente el delegado de Obras agrega, “ese es mi problema, que siempre he dado la cara y nunca me he escondido delante de seudónimos, de anonimatos, y de distintos periódicos y demás, siempre he dado la cara”.

Publicamos estas declaraciones realizadas en esta emisora local ya que el concejal aludido no ha respondido a nuestras peticiones para conocer su opinión sobre estos hechos.

Reacciones

Según ha podido saber Diario Ronda, este proceder de Márquez habría sido recriminado por algunos miembros de la ejecutiva del PSOE de Ronda que no comparten el “inadecuado y desmedido” comportamiento del edil. Algunos de los responsables socialistas, al ser preguntados por este periódico, han señalado que “no nos extraña que Paco Márquez haya perdido una vez más los papeles, es habitual”.

Mientras tanto, y siguiendo su tónica, la alcaldesa y secretaria general del PSOE de Ronda, Teresa Valdenebro, vuelve a ocultar la cabeza bajo tierra y no se pronuncia sobre esta denuncia vecinal.

Por otra parte, según ha podido saber este periódico, la Junta de la Asociación de Vecinos estudia otras acciones a tomar, después de haber escuchado lo que han considerado como “unas lamentables y provocadoras declaraciones de Márquez”. No descartan ninguna actuación.

Hechos

El concejal socialista Francisco Márquez, que ostenta las delegaciones municipales de Obras y Urbanismo, así como la de Medio Ambiente, presuntamente amenazó e insultó en plena calle a varios miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco, según han informado de un comunicado en su página web las personas que se vieron afectadas en este incidente.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.00 horas de este pasado sábado, cuando estos vecinos se encontraban en las inmediaciones del Ruedo Alameda realizando los preparativos de la fiesta de Halloween que se había programado por parte de la Asociación de Vecinos para esa misma tarde.

En ese momento, según han relatado a este periódico, Márquez apareció conduciendo a gran velocidad su vehículo y dio un fuerte frenazo junto a ellos. Seguidamente se bajó del coche y le espetó a uno de los vecinos “tú eres un mierda”, así como otras perlas como: “me tenéis hasta los cojones”…”yo soy la autoridad y la fiesta queda suspendida”…”no se celebra porque a mí no me sale de los cojones”…,  y todo ello dando fuertes gritos que llamaron la atención de las personas que se encontraban paseando por la plaza. Todo un escándalo.

En otro momento de esta desagradable actuación le dijo en tono amenazante a los vecinos: “en el año y medio que me queda de delegado lo voy a disfrutar haciéndoos la vida imposible”. Además, debido a lo alterado que se encontraba el edil, según precisan los vecinos, llegó a lanzar con gran fuerza su móvil hacia el interior de su propio vehículo. Posteriormente se montó en él y abandonó el lugar ante la sorpresa de los miembros de la Asociación de Vecinos, entre los que se encontraba el presidente, Juan Manuel Ayala.

“Perdió por completo los papeles”, dijeron estas personas, que tras este altercado optaron por suspender definitivamente la fiesta de Halloween que estaban organizando.

La decena de personas que presenciaron estos hechos y que han relatado a este periódico lo ocurrido están dispuestos a confirmar lo ocurrido dónde sea necesario.

Comentarios en Facebook

Todo hace indicar que varios comentarios que se publicaron en un perfil de Faccebook  por algunos vecinos, donde cuestionaban la colaboración y las facilidades que estaba ofreciendo el Ayuntamiento a la hora de organizar la fiesta de Halloween, fue el detonante de su gran enfado y que se desplazara al barrio de San Francisco para reprender a los miembros de la Asociación de Vecinos.

 

 


2 comentarios en “Paco Márquez, lejos de pedir disculpas, arremete contra la Asociación de Vecinos del barrio de San Francisco

  1. Sí, anónimo

    Chulería + poca vergüenza = dimisión.

  2. Belén

    En Ronda,no hay ni un político q merezca la pena,son tdos iguales da igual dl color q sea.Necesitamos políticos con vocación y honrados en tdos los sentidos.Sólo están para chupar dl bote y favorecer a sus amiguetes y a ellos mismos.Dimisión d cada uno d los políticos d nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*