Ronda

Miembros de la Asociación de Vecinos de San Francisco denuncian haber sido insultados y amenazados por el concejal socialista Paco Márquez

Según afirman le espetó a uno de los vecinos “tú eres un mierda”, así como otras perlas como: “me tenéis hasta los cojones”…”yo soy la autoridad y la fiesta queda suspendida”…”no se celebra porque a mí no me sale de los cojones”… (a otro vecino) “tú no serás nadie en tu vida”, y todo ello dando fuertes gritos

El concejal socialista Paco Márquez junto a la alcaldesa, Teresa Valdenebro.

El concejal socialista Francisco Márquez, que ostenta las delegaciones municipales de Obras y Urbanismo, así como la de Medio Ambiente, presuntamente amenazó e insultó en plena calle a varios miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco, según han informado esta tarde a través de un comunicado en su página web las personas que se vieron afectadas en este incidente.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.00 horas de este pasado sábado, cuando estos vecinos se encontraban en las inmediaciones del Ruedo Alameda realizando los preparativos de la fiesta de Halloween que se había programado por parte de la Asociación de Vecinos para esa misma tarde.

En ese momento, según han relatado a este periódico, Márquez apareció conduciendo a gran velocidad su vehículo y dio un fuerte frenazo junto a ellos. Seguidamente se bajó del coche y le espetó a uno de los vecinos “tú eres un mierda”, así como otras perlas como: “me tenéis hasta los cojones”…”yo soy la autoridad y la fiesta queda suspendida”…”no se celebra porque a mí no me sale de los cojones”…,  y todo ello dando fuertes gritos que llamaron la atención de las personas que se encontraban paseando por la plaza. Todo un escándalo.

En otro momento de esta desagradable actuación le dijo en tono amenazante a los vecinos: “en el año y medio que me queda de delegado lo voy a disfrutar haciéndoos la vida imposible”. Además, debido a lo alterado que se encontraba el edil, según precisan los vecinos, llegó a lanzar con gran fuerza su móvil hacia el interior de su propio vehículo. Posteriormente se montó en él y abandonó el lugar ante la sorpresa de los miembros de la Asociación de Vecinos, entre los que se encontraba el presidente, Juan Manuel Ayala.

“Perdió por completo los papeles”, dijeron estas personas, que tras este altercado optaron por suspender definitivamente la fiesta de Halloween que estaban organizando.

La decena de personas que presenciaron estos hechos y que han relatado a este periódico lo ocurrido están dispuestos a confirmar lo ocurrido dónde sea necesario.

Comentarios en Facebook

Todo hace indicar que varios comentarios que se publicaron en un perfil de Faccebook  por algunos vecinos, donde cuestionaban la colaboración y las facilidades que estaba ofreciendo el Ayuntamiento a la hora de organizar la fiesta de Halloween, fue el detonante de su gran enfado y que se desplazara al barrio de San Francisco para reprender a los miembros de la Asociación de Vecinos.

Silencio de la alcaldesa y de Márquez

Puestos en contacto con la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y con el concejal socialista Paco Márquez, de momento no hemos obtenido respuesta sobre estos hechos denunciados por los vecinos del barrio de San Francisco.

Tercer incidente de Márquez con rondeños

Hay que recordar que en diciembre de 2016 la administradora del grupo ciudadano de Facebook ‘Eres de Ronda si…’, Gloria Castillo, mostró su preocupación tras haber recibido supuestas presiones por parte de este edil para que dejase de publicar temas que podrían ser polémicos y que ponían de manifiesto algunas carencias y deficiencias que presenta la ciudad.

Igualmente en abril de este año una ciudadana rondeña, Antonia Racero, que acudió al Pleno para trasladar algunas preguntas a la Corporación, tuvo que soportar las risas del concejal socialista Francisco Márquez mientras intervenía.

Todo ello sin contar las innumerables descalificaciones que este concejal ha venido lanzando contra el director de Diario Ronda durante todos estos meses atrás.

Comunicado de la Asociación de Vecinos

«La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio San Francisco de Ronda, ante la suspensión del Pasaje del Terror y fhotocall, dentro de nuestro tradicional Tostón de Castañas en la Festividad de los Santos, y en especial por los lamentables hechos protagonizados por el concejal delegado de Obras, D. Francisco Márquez, durante la mañana del sábado 28 de octubre, tiene a bien INFORMAR:

1.- Durante la preparación de los actos correspondientes al Tostón de Castañas y fhotocall de terror en Ruedo Alameda, el concejal delegado de Obras y Urbanismo, D. Francisco Márquez, llegó con su coche a velocidad inadecuada, y tras un brusco frenazo que asustó a los vecinos y miembros de la Junta allí congregados, con un trabajador municipal de Soliarsa, salió de manera airada del vehículo y, sin mediar palabra o explicación, insultó a un miembro de la Asociación (“Eres un mierda”, dijo), para a continuación, sin abandonar su agresividad y violencia con portazos al vehículo, tirando su teléfono móvil… siguió menospreciando e insultando a los presentes con los siguientes términos de los que pedimos perdón pero que estimamos necesarios indicar al estar ajustados a la verdad y realidad: “Yo soy la autoridad y por mis cojones esto no se hace hoy”, suspendiendo todos los actos; “Estoy hasta la polla de las redes sociales y de la gente del Barrio”, para terminar con la siguiente amenaza: “Me queda un año y medio de concejal, de mandato, y voy a disfrutar haciéndoos la vida imposible”. Ante este grave comportamiento, atropello y abuso de autoridad, la Asociación de Vecinos decidió, tal como el propio concejal estableció, suspender el evento.

2.- Indicar, asimismo, que la suspensión anterior del Pasaje del Terror que se venía realizando en el antiguo colegio del Barrio, estuvo motivada por la decisión inflexible del Ayuntamiento de considerar la actividad como privada y sometida a la normativa legal para estos fines. Como quiera, además, que el Ayuntamiento no aportaba la autorización conveniente (solo aquella enfocada a una fiesta privada y que no resolvía nada), y a que esta Junta no aceptaba el riesgo y peligro que suponía aquello. Al no disponer de los medios económicos exigidos para la actividad, y sobre todo en la responsabilidad de no garantizar la seguridad de las miles de personas que asistirían, decidió, por tanto y con todo su pesar, suspender el evento.

Hasta aquí la verdad atestiguada de los penosos y serios acontecimientos y de la suspensión de la actividad, puesto que no se debe dejar de pasar, de denunciar, este grave abuso de autoridad, de menosprecio a los ciudadanos. Por último, pedimos disculpas a los rondeños y rondeñas por la no celebración de un evento que siempre ha incitado a la ilusión y entretenimiento de todos.»

Asociación de Vecinos del Barrio San Francisco


Un comentario en “Miembros de la Asociación de Vecinos de San Francisco denuncian haber sido insultados y amenazados por el concejal socialista Paco Márquez

  1. Otro más

    Dimisión inmediata. No hay otra salida ante esta vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*