Cultura y Sociedad

El Ayuntamiento crea una comisión para coordinar los actos del centenario de la ‘Asamblea de Ronda’ de 1918

El grupo está conformado, además de por el Consistorio, por diversos colectivos como la Ruta de Blas Infante, el Centro de Estudios Históricos de Andalucía o la Fundación Blas Infante, así como expertos en medios de comunicación y editoriales

La comisión de coordinación ya ha mantenido su primera reunión en el Ayuntamiento.

Una Comisión se encargará de impulsar y coordinar las distintas actividades que desde la Delegación de Turismo se programarán a lo largo de 2018 para conmemorar el centenario de la Asamblea de Ronda. Esta comisión tendrá por objeto el estudio de propuestas de actos, preparación de eventos y difusión de los mismos, entre otras cosas.

De esta manera, el grupo está conformado, además de por el Ayuntamiento de Ronda, por diversos colectivos como la Ruta de Blas Infante, el Centro de Estudios Históricos de Andalucía o la Fundación Blas Infante, así como expertos en medios de comunicación y editoriales.

En 2018 se cumplirá el primer centenario de la Asamblea andalucista de Ronda que se celebró en la ciudad del Tajo en enero de 1918. En aquella reunión, presidida por Blas Infante, se reunieron los representantes de los Centros Andaluces y se acordaron lo que se denominó como las insignias de Andalucía: la bandera y el escudo.

La delegada municipal de Turismo, Isabel Barriga, ha explicado que se pretende que la conmemoración mantenga programación durante todo el año y mediante diversos sectores (política, cultura, comunicación, educación…) para que Ronda vuelva a ser el centro de atención y el punto de encuentro de toda Andalucía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*