Cultura y Sociedad

Cerca de 3.000 personas asisten al tradicional tostón de castañas del barrio de San Francisco

La actividad ha sido coordinada por la Hermandad del Santo Entierro

La Hermandad del Santo Entierro mantiene la tradición del tostón de castañas con motivo de Todos Los Santos.

Cerca de 3.000 personas han participado esta tarde-noche en el tradicional tostón de castañas que ha organizado la Hermandad del Santo Entierro con motivo de la próxima celebración del día de Todos los Santos, y que se ha desarrollado en el Ruedo Alameda del Barrio de San Francisco.

A partir de las 18.30 horas han empezado a llegar hasta esta plaza numerosas familias, en algunos casos con niños y mayores con los disfraces de Halloween. Además se han podido disfrutar los frutos típicos de esta época, como son las castañas, a igual que los tradicionales buñuelos acompañados con café, anís, refrescos y mosto de la Serranía.

Desde la Hermandad del Santo Entierro se ha querido agradecer la participación de los rondeños, ya que según ha señalado su hermano mayor, Miguel Lorca, “es importante mantener nuestras tradiciones y que no se pierdan con el paso de los años.

Hay que recordar que por motivos ajenos a la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco se ha suspendido la fiesta de Halloween que se había organizado en las inmediaciones del Ruedo Alameda. Se espera que este domingo emita un comunicado explicando los motivos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*