Comarca

Jubrique sustituye las redes de agua y saneamiento en una de sus principales vías urbanas

Esta actuación viene a dar continuidad a las obras realizadas con anterioridad en un pequeño tramo de la calle Llanete y, con la misma, se finalizará la totalidad de la vía hasta unirse con la calle Cruz

Las obras de mejora se están ejecutando durante estos días.

El Ayuntamiento de Jubrique se encuentra actualmente acometiendo las obras de reurbanización de calle Llanete, vía contigua a la travesía de la localidad. Mediante esta actuación, que se suma a las ya realizadas en otros puntos del casco urbano en anteriores fechas, se vuelve a poner de manifiesto el marcado objetivo del Consistorio de continuar renovando, embelleciendo y acondicionando las calles del municipio.

Los trabajos que se están llevando a cabo en calle Llanete están consistiendo en la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento y de las acometidas domiciliarias de agua potable por otras más eficientes, la colocación de nuevas barandillas, que irán sujetas en pilares sobre los que se instalarán nuevos puntos de iluminación. Además, se prevé renovar la pavimentación de la vía y, por último, recolocar en la misma todos los elementos para hacer ejercicio que componen el parque saludable que debió ser retirado para efectuar las obras.

La actuación se está llevando a cabo a través de una subvención procedente del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de Garantía de Rentas, con un presupuesto total de 65.879,36 euros, de los cuales 44.239,53 están siendo dedicados a la contratación de personal y el resto, 21.639,83 euros, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer la actuación. Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Jubrique ha aportado 1.025,91 euros que se incluyen en la cuantía total. En la realización de las obras están participando un total 33 trabajadores que se encontraban en desempleo, 6 oficiales de albañilería cuyos contratos son de 1 meses de duración y 27 peones, que están desempeñando su labor por quincenas.

Los trabajos de reurbanización de calle Llanete arrancaron el pasado 1 de septiembre y su plazo de ejecución es de tres meses, por lo que el Consistorio estima que las obras concluirán a finales del próximo mes de noviembre. Esta actuación viene a dar continuidad a las obras realizadas con anterioridad en un pequeño tramo de la calle Llanete y, con la misma, se finalizará la totalidad de la vía hasta unirse con la calle Cruz, que también fue renovada en fechas pasadas.

Para finalizar, con este tipo de proyectos dirigidos a remodelar y embellecer las calles del municipio, desde el Ayuntamiento de Jubrique se pretende que los vecinos disfruten de un casco urbano en óptimas condiciones que cuente con los mejores servicios, a la vez que los visitantes que recibe la localidad se lleven una grata impresión de la misma. En este sentido, en torno al 80% del casco urbano del pueblo ha sido objeto de profundas mejoras en los últimos años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*