Comarca

Cuatro artistas desarrollan en Genalguacil, el Pueblo Museo, el proyecto ‘Just Residence’

Se trata de una iniciativa impulsada por la Feria de Arte Emergente ‘JustMad’, que tuvo lugar en Madrid durante el pasado mes de febrero con la coordinación de Daniel Silvo y Semiramis González

Uno de los cuatro artistas que participan en el proyecto realizando una de las obras.

Cuatro artistas están conviviendo durante un mes en Genalguacil con el objetivo de desarrollar el proyecto ‘Just Residence’, iniciativa impulsada por la Feria de Arte Emergente ‘JustMad’, que tuvo lugar en Madrid durante el pasado mes de febrero con la coordinación de Daniel Silvo y Semiramis González.

La artista Azahara Cerezo, una de las cuatro elegidas para participar en ‘Just Residence’, ha explicado que todo comenzó a partir de una convocatoria de participación que desde JustMad se hizo a las galerías que quisieran presentar la candidatura de cualquiera de sus artistas para llevar a cabo en el pueblo-museo el atractivo proyecto de residencia. Además, Cerezo ha indicado que la selección de los autores ha corrido a cargo de Asier Mendizabal, un artista vasco con gran proyección y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, que está siendo también el encargado de tutorizar los proyectos. Los elegidos para desarrollar sus trabajos en Genalguacil han sido Hernani Reis Baptista, Ana Linhares, Eloy Arribas y la propia Azahara Cerezo.

La artista ha querido destacar que las creaciones que están a punto de finalizar durante su estancia de un mes se expondrán en el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno de Genalguacil en enero de 2018 para posteriormente, en febrero, ser presentadas en un stand en el marco de la feria ‘JustMad’ en la capital.

Azahara Cerezo ha adelantado que los cuatro artistas están creando distintas piezas atendiendo a disciplinas artísticas diferenciadas, “Hernani Reis va a desarrollar un trabajo escultórico, con algunos elementos que ha encontrado en el pueblo, además de otros que irá incorporando; Ana Linhares está realizando un trabajo relacionado con la fotografía, que tiene que ver con su estancia y con el paisaje del pueblo. Eloy Arribas es pintor y también está introduciendo en sus pinturas algunos elementos del entorno; y yo estoy centrándome en la especificidad de lo que sería un pueblo-museo, es decir, de cómo se integran las obras en el pueblo y llegan a formar parte del mismo”.

Por su parte, el alcalde de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera, ha resaltado que “después de 23 años trabajando para impulsar el desarrollo cultural, tal y como estamos haciendo en el municipio con el concepto ‘Genalguacil Pueblo-Museo’, seguimos de enhorabuena por haber sido seleccionados por parte de una feria de prestigio como ‘JustMad’ para acoger el proyecto ‘Just Residence’. Así, el desarrollo de esta iniciativa puede significar mucho para el pueblo, ya que todo esto está haciendo que el municipio sea aún más reconocido en el mundo del arte contemporáneo a nivel nacional e internacional, por lo que muchos otros artistas querrán venir a trabajar a nuestra localidad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*