Ronda

El Puente Nuevo se cortará al tráfico durante más de un mes a partir del 6 de noviembre por obras de mejora en el tablero

Únicamente se permitirá el tránsito de peatones. Las líneas de autobuses también se verán afectadas y los usuarios de las mismas tendrán que cruzar el Puente a pie. Tampoco podrán circular los vehículos de emergencia

El Puente Nuevo estará cortado durante la jornada de este viernes por el desile.

Las delegaciones municipales de Tráfico y Obras han anunciado que el próximo lunes 6 de noviembre se procederá al corte del tráfico de vehículos por el Puente Nuevo con motivo de los trabajos de mejora que se van a realizar en la zona.

De esta forma, el lunes día 6 a partir de las 08.00 de la mañana no se permitirá el tránsito de vehículos por los trabajos que van a consistir en una nueva acometida de agua, reparación del hundimiento provocado por diversas roturas y por el agua de lluvia, se corregirá el saneamiento en toda la zona y se impermeabilizará este espacio. Se trata de una de las 16 obras que se están realizando en toda la ciudad, algunas de ellas ya finalizadas y otras en pleno desarrollo. Todo ello va a suponer un montante total de 451.000 euros financiados por la Diputación.

Las obras en el Puente Nuevo, junto a las del entorno de Blas Infante, supondrán una inversión de 100.000 euros. Sobre el corte de tráfico se calcula que durará en torno a 40 días.

Debido a que se va a levantar todo el pavimento no podrán pasar ningún tipo de vehículos. Con respecto al servicio de autobuses no varían las líneas salvo que los pasajeros que bajen en plaza de España deberán cruzar andando el Puente Nuevo y coger el siguiente transporte que se situará al inicio de calle Tenorio. El hecho de que ni siquiera los vehículos de emergencia vayan a poder cruzar el puente será avisado con paneles informativos a la entrada y en otros puntos de la ciudad para que los usuarios tengan conocimiento de la situación.

En la parada en calle Tenorio no se permitirá ni el aparcamiento en los aledaños del puente al tener que realizarse un cambio se sentido obligatorio para todos los que accedan a la zona de La Ciudad, sean residentes, trabajadores, clientes de hoteles o padres de alumnos de los colegios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*