Cultura y Sociedad

La barriada de San Francisco celebrará su tradicional tostón de castañas este sábado

Se desarrollará a partir de las 18.30 horas y, además de degustar de forma gratuita los productos típicos del otoño como buñuelos, anís, castañas y café, habrá premios entre las personas que acudan disfrazadas de personajes de terror

Los vecinos serán los encargados de realizar el tostón de castañas.

La Asociación de Vecinos de San Francisco y la Hermandad del Santo Entierro con la colaboración del Ayuntamiento ha presentado esta mañana el tradicional tostón de castañas que se mantiene todos los años en esta barriada.

Tendrá lugar este sábado día 28, a partir de las 18.30 horas y, además de degustar de forma gratuita los productos típicos del otoño como buñuelos, anís, castañas y café, habrá premios entre las personas que acudan disfrazadas de personajes de terror.

La concejal de Participación Ciudadana, Mª Paz Aguilar, ha querido agradecer la labor que realizan los colectivos que organizan esta actividad año tras año y en el resto de eventos que llevan a cabo en la barriada y que repercute en el resto de la ciudad, animando a todos a que participen de este tostón que se celebrará en la plaza de San Francisco.

Aunque este año no se realizará el habitual pasaje del terror sí que se quiere premiar a los niños y niñas con el concurso de disfraces con motivo del Día de todos los Santos que organizará la asociación vecinal con un premio para el mejor disfraz infantil, de adulto y familiar. También habrá un photocall para poder hacerse fotos de recuerdo, como ha relatado Urbano Muñoz, vicepresidente de la asociación de vecinos, quien ha agradecido a todos los comerciantes que colaboran con la actividad.

Miguel Becerra, hermano mayor del Santo Entierro, ha defendido la tradición del tostón de castaños coincidiendo con la festividad del 31 de octubre. Ha anunciado que el tostón se realizará en la propia plaza del barrio y las fotografías frente al atrio del antiguo colegio, invitando a todos a participar este sábado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*