Comarca

Podemos denuncia la «ridícula» inversión que ha previsto la Junta en los presupuestos de 2018 para la Serranía

El Gobierno de Susana Díaz tan sólo ha contemplado, de forma directa 1,5 millones para Ronda (de los que 1,4 millones serán para una resonancia magnética para el Hospital, y 100.000 euros para mejoras en Acinipo), además de 1,7 millones de euros para terminar la variante de Arriate que ya acumula seis años de retraso

Aljandro Serrato, a la derecha de la imagen, en una reunión del equipo provincial de trabajo de Podemos Málaga.

La formación morada ha criticado duramente al Gobierno andaluz  por la “ridícula” inversión que ha destinado en los presupuestos autonómicos de 2018 para la comarca de Ronda, según ha informado el secretario de Medio Rural de Medio Marítimo de Podemos de Andalucía  y coordinador del equipo provincial, Alejandro Serrato, quien ha indicado que estas cuentas “ahondan más en los objetivos políticos del ejecutivo de Susana Díaz, que va en contra de los ciudadanos y ciudadanas de la Serranía”.

Hay que recordar que la Junta tan sólo ha contemplado en los presupuestos autonómicos, de forma directa 1,5 millones para Ronda (de los que 1,4 millones serán para adquirir una resonancia magnética para el Hospital, y 100.000 euros para realizar mejoras en Acinipo), además de 1,7 millones de euros para terminar la variante de Arriate que ya acumula seis años de retraso.

Por ello, desde Podemos se ha expresado que con estos datos “van a seguir aislando a la comarca y ahogando la economía de sus ayuntamientos que son los que prestan los servicios básicos a sus vecinos”. Igualmente ha recordado que la Junta también debe millones de euros a los municipios de los fondos de la Patrica.

“Son unos presupuestos contra el desarrollo y la transformación de la comarca y con ellos se sigue apostando por desmantelar servicios públicos que nos ha costado años lograr para todos”, dice Serrato, quien matizó a este respecto que “son los presupuestos de la vergüenza”.

Variante de Arriate

De igual forma este responsable de Podemos ha destacado que tras las constantes denuncias de los vecinos y de colectivos se ha logrado que por fin se incluya una partida específica para finalizar las obras de la variante de Arriate y, para mejoras en Acinipo, que “son dos de los grandes temas que tiene en el olvido nuestra comarca. Gracias a la presión ciudadana, se ha logrado”.

Pero también ha tenido Serrato Críticas para el PP, que días atrás insistió en la necesidad de crear un frente común en la Serranía para reclamar más inversiones por parte de la Junta. A este respecto ha expresado que “nos parece un despropósito ya que es lamentable que los populares se reivindiquen como los garantes de la igualdad, de la solidaridad y de la defensa de lo público”, recordando los supuestos casos de corrupción que algunos de sus dirigentes podrían haber cometido con el caso Gürtel.

También indicó que el PP está privatizando la sanidad y la educación, no desarrolla la línea férrea entre Algeciras-Ronda-Bobadilla, y la Diputación no invierte en las carreteras serranas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*