Comarca

Parauta acomete la tercera fase de las obras de acondicionamiento del cementerio municipal

Los trabajos se están llevando a cabo a través de una subvención procedente del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo ordinario, con un presupuesto total de 66.099,94 euros

Los trabajos se están ejecutando en el cementerio municipal durante estos días.

El Ayuntamiento de Parauta se encuentra ejecutando la tercera fase de los trabajos de acondicionamiento y mejora en el cementerio municipal, ubicado a la entrada de la localidad.

Según se ha explicado desde el Consistorio, las obras vienen a dar continuidad a las ya finalizadas en actuaciones anteriores y están consistiendo en la sustitución de la pavimentación de buena parte del recinto, el arreglo del acceso al camposanto, la construcción de 16 nuevos nichos y la realización de diferentes labores encaminadas a adecentar y mejorar la imagen del cementerio del municipio.

Las obras se están llevando a cabo a través de una subvención procedente del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo ordinario, con un presupuesto total de 66.099,94 euros, de los cuales 44.356,54 están siendo dedicados a la contratación de personal y el resto, 21.743,40 euros, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer la actuación. Para la realización de la misma están participando un total 27 trabajadores que se encontraban en desempleo, 4 oficiales de albañilería cuyos contratos son de 2,5 meses de duración y 23 peones, que están desempeñando su labor por quincenas.

Los trabajos de acondicionamiento del cementerio municipal arrancaron el pasado 17 de agosto y su plazo de ejecución es de cinco meses, por lo que el Consistorio estima que las obras concluyan a mediados del próximo mes de enero.

En los últimos años el Ayuntamiento de Parauta está apostando firmemente por adecentar, ampliar y mejorar el cementerio municipal, no en vano se han realizado numerosas obras en las instalaciones con el objetivo de que éstas luzcan en óptimas condiciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*