Deportes

Tres jóvenes karatecas del Club Bushido de Ronda logran el primer puesto en el Campeonato de Andalucía

El equipo formado por Pablo Moreno, Eloy Ramírez y Mario Ramírez, con el kata Jion se impuso en la final al equipo de la Delegación de Jaén en la competición celebrada en Baeza

Pablo Moreno, Eloy Ramírez y Mario Ramírez triunfaron en el Campeonato Andaluz de Kárate.

Deportistas del Club Bushido de Ronda han participado este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Kárate, celebrado en Baeza,  dentro de las categorías de entre 14 y 20 años de edad (cadetes-junior), que son las que más capacidad y competitividad requieren ya que únicamente se admiten a cinturones negros y marrones, y que además son previamente seleccionados en sus respectivas provincias.

Los rondeños han  participado en la especialidad más compleja, ya que la experiencia del kata debe coordinarse entre los tres karatecas que componen el equipo. Además, antes de finalizar su actuación deben ofrecer una demostración técnica de seis minutos.

Hasta ahora, los equipos de este club no habían logrado imponerse en un Campeonato de Andalucía, teniendo en cuenta que las que más cerca estuvieron fue el equipo femenino que quedó en segundo puesto en Estepona en el año 2015.

Pero este fin de semana, el equipo formado por Pablo Moreno, Eloy Ramírez y Mario Ramírez, con el kata Jion se impuso en la final al equipo de la Delegación de Jaén, por tres votos a dos de los jueces, proclamándose de esta forma Campeones de Andalucía en esta modalidad.

La entrega de trofeos acudió el presidente de la Federación Andaluza de Kárate, Luis García, junto con el concejal delegado de Deportes de Baeza.

Esta victoria ha supuesto una gran satisfacción en el club rondeño, que ahora valorará si seguir la ruta de la temporada fijada inicialmente, o ponerse en manos de la Selección Andaluza para las siguientes preselecciones.

 

 


Un comentario en “Tres jóvenes karatecas del Club Bushido de Ronda logran el primer puesto en el Campeonato de Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*