Ronda

Ruiz Espejo incluye a cinco cargos de la Serranía en la nueva ejecutiva provincial del PSOE

Entre ellos están la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, el alcalde de Arriate, Melchor Conde, o la parlamentaria andaluza de Cortes de la Frontera, Gema Ruiz

Los cinco socialistas de la Serranía que han sido incluidos en la ejecutiva provincial del PSOE.

El nuevo secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha incluido en su ejecutiva a cinco cargos públicos de la Serranía, como son la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, el alcalde de Arriate, Melchor Conde, o la parlamentaria andaluza de Cortes de la Frontera, Gema Ruiz. También están Juani Arrocha y María Alcalá.

En concreto, Valdenebro ostentará la Secretaría de Cooperación al Desarrollo, mientras que Conde ocupa una Secretaría Ejecutiva. Por otra parte, Gema Ruiz dirigirá la Secretaría de Nuevos Afiliados y Afiliadas. Son miembros natos de la Ejecutiva al ocupar cargos orgánicos en sus respectivas localidades.

El PSOE de Málaga ha celebrado este sábado en el Palacio de Congresos de Torremolinos el Congreso Provincial Ordinario donde se ha proclamado como secretario general a José Luis Ruiz Espejo tras su victoria en las primarias del pasado 1 de octubre. Bajo el lema “Una Málaga por la igualdad”, los socialistas malagueños han elegido a su nueva dirección provincial y han definido su proyecto político en dos comisiones donde se debatirán las enmiendas a la Ponencia Marco Provincial.

Ruiz Espejo ha tenido palabras para sus dos competidores por alcanzar el sillón de la Secretaría General, Rafael Fuentes y Soraya García Mesa, a los que ha agradecido su aportación y ha recordado que se ha tratado de un «proceso limpio y hemos dejado entre los militantes la elección» del secretario provincial. También se ha referido a Miguel Ángel Heredia, su antecesor en el cargo, al que ha dado las gracias «de corazón por haber buscado siempre lo mejor para el PSOE de Málaga». Ha llamado a liderar «una alianza por el progreso político y social de Málaga» y ha destacado que su Ejecutiva va a ser paritaria con secretarías para la Igualdad y la Violencia de Género. También ha hablado sobre la necesidad de volver a ser «un partido útil» a la sociedad malagueña, ha insistido en la necesidad de apoyar a la clase trabajadora, autónomos y pequeñas y medianas empresas y ha prometido dar más protagonismo a la militancia, además de insistir en la necesidad de dinamizar el funcionamiento de las diferentes casas del pueblo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*