Ronda

Un total de 246 alumnos, cabos y soldados, inician el curso en la Residencia Militar ‘Virgen de la Paz’ para poder acceder a la Academia de Suboficiales

Se ha mantenido un acto oficial en las instalaciones con una parada militar

Momento en el que se ha izado la bandera de España durante el acto castrense.

La Residencia Militar de Acción Social de Estudiantes ‘Virgen de la Paz’ de Ronda ha celebrado este viernes un acto institucional con motivo del inicio del curso escolar 2017-2018, que ha consistido en una parada militar en estas instalaciones.

En la misma han participado el coronel-director de la Residencia Militar, José Manuel Conrado; la alcaldesa, Teresa Valdenebro; el teniente coronel Vida, en representación del Tercio de la Legión; el capitán  de la Guardia Civil, Francisco Ciudad; el inspector jefe accidental de la Comisaría, Pablo López; y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Cintado, además de trabajadores del centro.

En la formación militar han participado los 246 alumnos (235 hombres y 11 mujeres), cabos y soldados pertenecientes a las 76 unidades del Ejército de Tierra, que tendrán como objetivo durante el curso que ahora se inicia y que durará nueve meses prepararse para la superación del examen de ingreso en la Academia General Básica de Suboficiales.

El coronel-director, en su discurso, ha recordado que este centro viene formando a los futuros mandos militares de España durante las últimas décadas, y que ahora se mantiene la XVII promoción de militares de tropa (cabos y soldados), para su acceso a la Academia General Básica de Suboficiales”.

De esta forma, desde el año 1980 han pasado por esta residencia un total de 5.000 alumnos, de los que 2.700 de ellos lograron ingresar en la Academia de Suboficiales.

También recordó que el ‘Patronato Militar’ es una institución “querida y con un prestigio reconocido en las Fuerzas Armadas”, y que igualmente “es muy importante en la historia de Ronda, que incluso declaró a esta institución Hijo Adoptivo de la Ciudad”.

Por último animó a los estudiantes a afrontar este nuevo curso con “esfuerzo, estudio e ilusión”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*