Comarca

Conceden un galardón a un parauteño por su trayectoria empresarial

Juan Canca ha sido premiado por APYMESPA (Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de San Pedro de Alcántara) por su intachable carrera profesional de más de 30 años

El empresario Juan Canca, a la derecha, recibiendo el galardón en una gala celebrada en San Pedro de Alcántara.

Juan Canca, empresario parauteño, ha sido premiado por APYMESPA (Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de San Pedro de Alcántara) por su intachable carrera profesional de más de 30 años de trayectoria.

Según ha comentado el empresario, “fue un acto muy emotivo y lleno de significado”, ya que para él ha sido todo un orgullo que otros empresarios de la zona, en definitiva sus propios compañeros, hayan sido quienes han decidido otorgarle el galardón.

Canca lleva 30 años como empresario en San Pedro de Alcántara dedicado al sector de la formación. En sus inicios su labor fue realmente pionera, ya que su empresa decidió incluir medios y equipos informáticos en la formación cuando en aquella época prácticamente ningún negocio de la rama apostaba por ello.

Haciendo balance de su trayectoria profesional, Juan Canca ha detallado que “hoy en día no es fácil que haya empresas con 30 años de trayectoria, ya que a lo largo de todo este tiempo es necesario hacer frente a circunstancias complicadas, pero en nuestro caso siempre hemos salido adelante con una actitud positiva. Además, somos una empresa familiar y a la hora de nuestra consolidación esto ha sido un factor determinante”.

Aunque Juan Canca nació en Málaga, sus padres son naturales de Parauta y él se siente parauteño de corazón. “Sabemos que la jubilación tanto mi mujer como yo la pasaremos en el pueblo. En estos momentos estamos haciendo media vida en San Pedro de Alcántara y la otra media en Parauta y siempre estamos deseando que llegue el jueves para volver al pueblo”, señaló el empresario.

Muy implicado con Parauta, Canca además es el responsable de la Panda de Verdiales del municipio. Este colectivo se creó hace 10 años y, desde entonces, ha contribuido a que la localidad sea conocida en múltiples rincones de la geografía malagueña y andaluza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*