Ronda

Valdenebro se ve obligada a reconocer que la Junta ha «abandonado» a Ronda y a la Serranía en los presupuestos de 2018

Ha señalado en una radio local que “es una vergüenza que la Ciudad del Tajo y la comarca siempre sea la zona olvidada por las administraciones», resaltando que el déficit de las comunicaciones es su principal problema

La alcaldesa reconoce su decepción ante el dinero que destinará la Junta para Ronda en 2018.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), ha reconocido esta mañana en una entrevista que ha ofrecido en Radio Coca-SER, que la Junta de Andalucía mantiene “abandonada” a Ronda y a la comarca, tras conocerse la inversión que realizará el Gobierno autónomo en la Ciudad del Tajo de cara al próximo año, una cantidad que no supera los 1,7 millones de euros, una cifra que está muy por debajo del dinero que recibirá, por ejemplo Antequera, y que se sitúa en los 7 millones de euros.

Valdenebro, que días atrás rechazó valorar los presupuestos que destina la Junta para Ronda ante Radio Coca y ante Diario Ronda, hoy se ha visto forzada a romper su silencio para reconocer que “tenemos que alzar la voz y tirar de las orejas que haya que tirar para dejar de ser una comarca abandonada”.

No obstante, quiso justificar la pírrica inversión que realizará el Gobierno andaluz en Ronda durante 2018, recordando que la Junta “ha destinado la mayor inversión de las últimas décadas con 50 millones para el nuevo Hospital”, y además resaltó la difícil situación económica en la que se encuentran las administraciones.

Dijo que “para nada estamos satisfechos con lo que nos envían”, al tiempo que también reclamó una respuesta del Gobierno Central para la puesta en marcha del tren de alta velocidad y el Corredor Ferroviario del Mediterráneo que favorecerá a Ronda. No dijo nada del convenio existente con el Ministerio de Fomento para eliminar el paso a nivel del Fuerte, que está firmado, y que depende de su determinación.

La Junta deja sin armas al Tripartito

Además de la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Ronda (PGOU), que finalmente ha sido descartado para esta legislatura por parte de Valdenebro, uno de los argumentos que empleó el Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) para impulsar la moción de censura contra el PP, fue que con ellos se lograrían importantes inversiones para la ciudad y que «se saldría del letargo».

Sin embargo, cuando ya han pasado casi 17 meses de ese anuncio, lo cierto es que la Junta ha tumbado ese razonamiento, tal y como demuestran los números. Ronda 1,7 millones de euros y Antequera, gobernada por el PP, 7 millones de euros. Y es sólo uno de los múltiples ejemplos que se van a producir en toda la provincia de Málaga, donde la Serranía siempre pierde.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*