Ronda

Despedida a los legionarios de Ronda que viajan a Malí para una misión de seguridad

Son 70 efectivos del Grupo de Caballería Reyes Católicos del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, y 50 miembros de la Brigada de la Legión de Almería de Logística y Artillería, así como de otras unidades militares de España

El general Martín Cabrero ha dado la despedida a los efectivos legionarios que parten hacia Malí.

Esta mañana ha tenido lugar en el patio de armas del campamento de Montejaque la despedida oficial a los 70 legionarios del Grupo de Caballería Reyes Católicos del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión  con base en Ronda, y a 50 efectivos pertenecientes de la Brigada de la Legión de Almería de Logística y Artillería, así como de otras unidades militares de España, que van a participar en una misión en la República de Máli, donde permanecerán durante seis meses.

La parada militar ha sido presidida por el general de División de la Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, en un acto en el que también ha participado el coronel del Tercio rondeño, Ramón Armada, y la alcaldesa, Teresa Valdenebro, además de amigos y familiares de los legionarios.

El general ha animado a los legionarios a realizar con entrega y dedicación su misión, al tiempo que ha tenido unas palabras para los familiares, afirmando que “cuentan con todo el apoyo de la Legión, que más de una unidad militar es una familia”.

Tras el desfile, el capitán del Grupo de Caballería de la Legión Miguel Ángel Gabaldón, quien a su vez es el jefe del escuadrón de 120 hombres y mujeres que se desplazarán a Malí en los próximos días, ha explicado que se han estado preparando para esta misión con ejercicios especiales durante seis meses.

En cuanto a su cometido, este mando ha señalado que su cometido será el garantizar la seguridad de las tropas españolas que se encuentran desplazadas en Bamako, capital de Malí, y más concretamente en la base de la región de Kulikoró.

El traslado del destacamento rondeño hacia esta república africana se realizará en los próximos ocho y diez días y no se descarta que en enero viaje otro destacamento.

De igual forma, la Legión también se está preparando para enviar otro contingente próximamente a Irak.


3 comentarios en “Despedida a los legionarios de Ronda que viajan a Malí para una misión de seguridad

  1. nicolas iaconis

    FELIS MISION QUERIDO CABO SANTANA.MI NIETO LLEVE CONSIGO TODA MI BENDICION.. QUE A TU REGRESO MARIANELA IACONIS URROZ. SABE QUE EL DEBER CUMPLIDO SERA CON ALEGRIA UN ABRAZO CAMARADA..

  2. Manuel

    Mucha suerte para todos. VIVA LA LEGIÓN.

  3. Miguel Angel Nuñez González

    Os deseo a todas las Damas legionarias y Caballeros legionarios tanto del grupo de caballería ligero acorazado al cual pertenece mi Hijo y al resto de Damas y caballeros legionarios del 4 tercio Alejandro Fagnesio de Ronda
    Que una vez cumplida vuestra misión volváis todos a casa
    Mi corazón está con todos ustedes
    La espera será larga pero os recibiré con un fuerte abrazo
    Viva España y Viva la Legión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*