Ronda

Los estudiantes de Enfermería denuncian que tienen problemas para hacer sus prácticas en el Hospital por los deficientes horarios del autobús urbano

Han iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar unos horarios que les permita, tanto a ellos como a los trabajadores, llegar a tiempo a sus clases o puestos laborales. Están dispuestos a manifestarse en las puertas del Ayuntamiento al no haber obtenido ninguna respuesta de la alcaldesa

El enfermo se encuentra ingresado en un ala aislada de Medicina Interna.

Los alumnos y alumnas del Centro Universitario de Enfermería ‘Virgen de la Paz de Ronda’ han iniciado una recogida de firmas entre los trabajadores del Hospital de la Serranía para solicitar al Ayuntamiento que se adapte el horario del servicio de transporte público que comunica el casco urbano con el centro hospitalario, ya que según aseguran sus representantes, «los horarios actuales no son útiles ni para nosotros ni para los trabajadores del Hospital, porque nos obliga a llegar tarde y salir antes de las clases de prácticas”.

Hace unas semanas los alumnos se movilizaron y recogieron todas las firmas de los estudiantes del Centro Universitario de Enfermería y se las hicieron llegar a la alcaldesa, Teresa Valdenebro, a la concejal de Tráfico, Paqui González, y a la edil de Educación, Laura Marín, junto con un escrito, reclamando una solución, sin que hasta el momento hayan obtenido ninguna respuesta.

Concretamente este hecho ha motivado que los estudiantes trasladen su reivindicación a los trabajadores del Hospital, para que secunden con sus firmas esta petición. “No nos contestan pero no por ello vamos a dejar de movilizarnos”, explicó su portavoz.

Incluso, los estudiantes han anunciado que están dispuestos a manifestarse en las puertas del Ayuntamiento, recordando en este sentido que cada alumno paga anualmente 1.080 euros al Consistorio “y pese a ello no se nos tiene en cuenta para nada”.

También denuncian que desde el Centro Universitario de Enfermería “no se nos pone ninguna facilidad si llegamos tarde; además si salimos antes de que finalice la clase de practicas en el Hospital, no nos las contabilizan como hechas”. Ante esta situación en varias ocasiones numerosos alumnos han tenido que ir y volver en taxi o andando (lo cual supone una hora de caminata a las 6 de la madrugada para ir al centro hospitalario o a las 10 de la noche para el regreso a Ronda. En este sentido recuerdan que son estudiantes y que no pueden coger todos los días un taxi.

Escrito remitido al Ayuntamiento

Este es el escrito que los alumnos han remitido al Ayuntamiento: «A la señora alcaldesa, la señora delegada de Tráfico y la señora delegada de Educación. Todos los alumnos de la Escuela de Enfermería solicitamos un horario de autobuses que se adecúe al horario de las prácticas, por ello pedimos con esta recogida de firmas que se amplíe el horario existente para que podamos estar en el hospital a las 8 de la mañana, a las 15:00 y que el último autobús que salga del hospital lo haga por lo menos a las 22:00».

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*