Comarca

El desprendimiento de una gran roca provoca el corte de la carretera Benaoján-Cortes de la Frontera

Las intensas lluvias han motivado este suceso, en el que no se han producido daños materiales. Ya se trabaja para retirarla de la calzada

La roca se ha desprendido con motivo de las intensas lluvias de la jornada, Foto Karl Smallman.

El desprendimiento de una roca de grandes dimensiones ha provocado el corte total de la carretera MA-8404 que une los municipios malagueños de Benaoján y Cortes de la Frontera, según han confirmado a este periódico fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

El corte va desde el kilómetro 0 de dicha vía hasta el 9,6. Las fuentes han añadido que los usuarios de esta vía que circulen en sentido Benaoján pueden tomar las MA-8307 y la A-369, mientras que en dirección Cortes de la Frontera también pueden utilizar esta misma vía y la MA-7401.

El desprendimiento, causado por las fuertes precipitaciones que ha recibido la provincia se ha producido sobre las 16.00 horas y no ha provocado daños personales.

Según ha informado la alcaldesa de Benaoján, Soraya García, el desprendimiento de la roca de unas dimensiones de 3×3 metros de ancho y dos de alto, ha tenido lugar cerca de la Cueva de la Pileta.

A la hora de redactarse esta información la vía permanece cortada, aunque ya se han desplazado hasta la zona los operativos de mantenimiento de carreteras, dependiente de la Diputación de Málaga para retirar la roca de la calzada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*