Ronda

Valdenebro rechaza pronunciarse sobre la raquítica inversión que destinará la Junta de Andalucía para Ronda en 2018

La regidora ha eludido hablar sobre esta discriminación en los presupuestos autonómicos, con los que Antequera recibirá 7 milllones de euros y Ronda únicamente 1,5 millones

Teresa Valdenebro, alcaldesa de Ronda.

Hace un año y medio, cuando el actual equipo de Gobierno Tripartito impulsó una moción de censura contra la entonces alcaldesa, Marípaz Fernández (PP), que con su grupo gobernaba en minoría, los responsables de estas tres formaciones políticas (PSOE, PA e IU) justificaron esta iniciativa afirmando que con su gestión se aprobaría un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para la ciudad, y a la vez se lograrían importantes subvenciones de la Junta de Andalucía, que redundarían en el desarrollo del municipio.

El PGOU quedó en el olvido y ahora, según los datos aportados por la propia Junta de Andalucía, Ronda volverá a quedar marginada y olvidada en los presupuestos autonómicos de 2018, ya que únicamente se ha contemplado de forma específica una inversión de 1,5 millones de euros para la ciudad, según ha dado a conocer la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga. De esta cantidad 1,4 millón de euros se destinará para dotar al Hospital de la Serranía de una resonancia magnética, y otros 100.000 euros para realizar mejoras en el yacimiento arqueológico de Acinipo. Cantidades que ya se tendrían que haber gastado en 2017.

Mientras tanto, otro municipio cercano y de las mismas características al nuestro, como es Antequera, se lleva 7 millones de euros, una diferencia del 75% en detrimento de Ronda.

Silencio de Valdenebro

Pese a estos datos que no son nada positivos para el futuro de Ronda, la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), se ha negado a valorar esta situación. Tras las preguntas formuladas por Diario Ronda este lunes, ha rechazado realizar cualquier tipo de comentario al respecto, afirmando únicamente que “sobre ese asunto no quiero hablar nada”.

Pero este medio de comunicación no ha sido el único que no ha obtenido respuesta por parte de la alcaldesa sobre este tema, ya que días atrás también eludió contestar a las preguntas que sobre este mismo asunto le formularon los periodistas de una emisora de radio local.

Es decir, que Valdenebro, cuando queda desautorizada por sus compañeros socialistas en la Junta, en lugar de defender los intereses de su ciudad, opta por doblegarse a las consignas establecidas desde Sevilla y Málaga.

Discriminación

Por otra parte, para la comarca únicamente se ha previsto destinar 1,7 millones de euros para la reanudación de las obras de la variante de Arriate, que llevan ya seis años paralizadas.

En los presupuestos autonómicos no se contempla ninguna inversión para los trabajos de ampliación de la calzada, o desdoblamiento de la carretera A-397 que comunica Ronda con San Pedro de Alcántara.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*